Pasar al contenido principal

‘Sentir, pensar y ser felices’: propuesta de Sentipensante, organización Bogotá Líder

43
0
Compartir:

¿Cómo manejar la inteligencia emocional y habilidades sociales para mejorar la convivencia? Con actividades y ejercicios creativos, la Organización Sentipensante capacita a niños, niñas y madres cabeza de familia, acerca de las herramientas psicosociales para propiciar ambientes de convivencia en contextos reales.

Hasta el momento cerca de cien asistentes, principalmente de la localidad de Kennedy, han participado en esta iniciativa que resultó seleccionada en la segunda convocatoria de Bogotá Líder para ser beneficiada con entrega de elementos para el fortalecimiento de la organización.

sentipensante

En nuestro día a día nos enfrentamos con circunstancias diversas.  En estas capacitaciones nos han dado ‘tips’ de cómo comportarnos para evitar conflictos, lo que mejora nuestras relaciones con los demás”, expresa una de las madres asistentes a los talleres, Nidia Ramírez.

Apoyo para publicidad, papelería y elementos logísticos ha sido el aporte de Bogotá Líder para la realización de estos espacios con los que Sentipensante quiere que los participantes aprendan a ‘sentir, pensar y ser felices’.

sentipensante

“Nuestro taller se extendió más allá de Kennedy.  También hemos tenido asistentes de Bosa y Engativá.  Nos anima saber que más personas se involucran con esta propuesta que busca generar conciencia de la importancia de la convivencia y la paz”, explica la lideresa de la Organización, Paola Pinzón.

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web