Pasar al contenido principal

‘Tejido Simbólico sin Fronteras’ nos contó cómo los jóvenes viven la cultura en Argentina

24
0
Compartir:

Día a día se narró, a través de fotografías y vídeo, la experiencia de Daniel Velandia en Buenos Aires. Los asistentes a la transferencia de conocimientos de la organización ‘Tejido simbólico sin fronteras’, conocieron algunos referentes de cómo se vive la cultura, por parte de los jóvenes en Argentina.

Son los aprendizajes de las organizaciones seleccionadas por Bogotá Líder, proyecto de la Alcaldía Mayor para impulsar las iniciativas juveniles en beneficio de la transformación de los territorios. En el caso de esta organización, sus miembros buscan generar espacios de participación en Bosa mediante la promoción del arte.

Bogotá Líder

“Una de las experiencias que más me llamó la atención en Argentina es el proyecto llamado ‘Teatro con el barrio’. Jóvenes se acercan a las comunidades y enseñan el arte para atraer a los chicos al buen uso del tiempo libre y para que exploren sus talentos”, explicó Daniel.

Durante la transferencia, la organización presentó muestras artísticas de danza y música como avances de los procesos de formación que adelanta en los barrios de Bosa.

Bogotá Líder

“Quisiéramos evolucionar e iniciar con talleres de música orquestal.  Así lo viví en Buenos Aires. Conocí la experiencia de la orquesta juvenil ‘La matanza’ que es un claro ejemplo de que los sueños se logran si se trabaja en la autogestión”, concluyó Daniel.

Bogotá Líder

La organización alentó, además, a los niños y jóvenes reunidos en la Casa de la Juventud de Bosa a participar de convocatorias como las de Bogotá Líder con las que se apoyan ideas transformadoras por una ciudad mejor.

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web