Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Un concurso de fotografía y video que reconoce el valor de la vejez

545
0
Compartir:

A través de un concurso de fotografía y video en los que se capturen momentos de nuestras personas mayores ejerciendo sus derechos, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal-IDAPC, invita a las personas mayores de 18 años a aportar en este gran objetivo de restaurar el reconocimiento a la importancia y sabiduría de las personas mayores.

Según la CEPAL, hacia el año 2050, la población mundial tendrá más de 15 millones de personas mayores de 60 años. Muchos de los que ahora se consideran jóvenes, al tener 30 años, harán parte de esa creciente población en esa época que alcanzará los 15 millones de personas.

Bogotá es una ciudad que envejece rápidamente. A la fecha, la ciudad tiene cerca de 898.067 personas mayores. La problemática es creciente ya que muchas familias optan por abandonar a sus familiares mayores, a expulsarlos de sus hogares por considerarlos una carga.

Discriminados, educados para considerar la vejez como una etapa dolorosa y aislada de la vida, las mismas personas mayores parecen aceptar la mala situación que enfrentan.

Pero esta no es una situación propia de nuestro país. En varios países de Centro y Suramérica ser viejo representa una lucha por lograr si acaso la supervivencia.

Por esa razón y de la mano con el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, nos hemos dado a la tarea de convocar a los ciudadanos a tomar conciencia sobre esta dolora realidad.

Por eso los invitamos a participar con sus fotografías y videos con personas mayores, ya sean familiares, amigos o conocidos, ejerciendo sus derechos. Derechos como a ser felices, a trabajar, a disfrutar de la familia, a compartir con sus amigos, a participar en sus comunidades, entre otros.

Para conocer las bases del concurso pueden ingresar a http://inadi.gob.ar/concursovideoyfoto/  y enviar sus fotografías al correo electrónico: concursofotoyvideo@participacionbogota.gov.co.

 

Digamos con orgullo #YoParticipo

Etiquetas Persona Mayor
Compartir:

Editor Web