200 ESTUDIANTES PARTICIPAN EN EL PRIMER DEMOCRACY FEST

71
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Los asistentes participarán en cuatro torneos y seis actividades lúdicas para sumar puntos.
  • Los ganadores se llevarán el trofeo, medallas y una Caja de Herramientas que incluye: el juego de mesa Election Party, una baraja de cartas anti-bullying y un cómic interactivo. 

Bogotá, septiembre 23 de 2022.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realiza el primer Democracy Fest, un espacio para que estudiantes de colegios públicos y privados potencialicen, refuercen y pongan en práctica conceptos y habilidades de innovación, democracia y participación incidente.

La actividad que se realiza el viernes 23 de septiembre a las 9:00 a.m. en la sede principal del IDPAC (Av. Calle 22 # 68C – 51) contará con la participación de 200 estudiantes de 26 colegios públicos y privados que hacen parte de Club de la Democracia de las instituciones educativas.

Cada participante deberá recorrer un circuito de 10 actividades para conseguir los puntos necesarios y ganar el trofeo Democracy Fest. Este espacio de innovación busca fomentar el conocimiento sobre la participación ciudadana, la co-creación y el trabajo colaborativo a través del juego.

Se realizarán 4 torneos. El primero es el juego de mesa Election Party; los estudiantes pondrán a prueba su capacidad analítica para crear estrategias de campaña política, el segundo es Espectros Vs. LAB; con la baraja de cartas los y las jóvenes deben trabajar en equipo para prevenir situaciones de acoso escolar, el tercero es El Debate; las temáticas serán aleatorias relacionadas con Bogotá, juventud y participación, y el cuarto torneo es La Oratoria; los participantes tendrán tiempo para preparar un discurso de tema libre con una duración de 3 minutos.

Adicionalmente, cada estudiante debe participar en las siguientes actividades para completar la tabla de puntuación:

  • Exposición Cómics Interactivos
  • Charla Asuntos Comunales y Jóvenes
  • Escalera al privilegio, Árbol de decisiones y galería Silencios que Cuentan.
  • ConcentreCEP con la Casa de la Participación
  • Panas y Parces
  • Conformación de la Red Distrital de Clubes de la Democracia.

200 ESTUDIANTES PARTICIPAN EN EL PRIMER DEMOCRACY FEST

El Democracy Fest es liderado por el Laboratorio de Innovación Ciudadana – ParticiLab – del IDPAC, y será el equipo encargado de supervisar y garantizar la transparencia de los resultados de esta estrategia de innovación pedagógica sobre la democracia.

El ganador del Democracy Fest se llevará trofeo, medallas y una Caja de Herramientas para su colegio. El segundo lugar; medallas de plata y Caja de Herramientas, y el tercer lugar; medallas de bronce y Caja de Herramientas.  

La Caja de Herramientas incluye el cómic Misión Cube y los juegos de mesa:  Election Party y Espectros Vs. LAB.

200 ESTUDIANTES PARTICIPAN EN EL PRIMER DEMOCRACY FEST

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar