64 JÓVENES SE GRADUARON DE LA ESCUELA PARA CONSEJEROS Y CONSEJERAS LOCALES DE JUVENTUD

95
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Los jóvenes son líderes de 17 localidades de Bogotá
  • El espacio busca generar herramientas conceptuales y normativas que les permita empoderarse para el ejercicio de su rol.

Bogotá, 27 de julio de 2022. – Culminó la Escuela para Consejeros y Consejeras Locales de Juventud, un espacio en el que, a través de siete módulos, los futuros líderes del país, aprendieron herramientas claves para desempeñar de manera correcta su papel en la localidad.

“Los Jóvenes se empoderan en la sociedad cuando tienen identidad, organización y destrezas para intervenir en el mundo de lo público a través de la formación” aseguró Alexander Reina Otero, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) quien, junto con la Gerencia de Juventud, entregaron los diplomas a los recién graduados.

La jornada inició con música gracias a los talentosos jóvenes que también integran los Consejos de sus localidades; luego intervinieron 10 consejeros que agradecieron haber compartido con otros que siguen su misma línea de liderazgo y al IDPAC por propiciar estos espacios.

“Gracias a esto es que hoy estoy acá graduado, por medio del IDPAC, para tener conocimientos y para tener bases de cómo debe ser mi trabajo y como yo debo afrontar una situación” dijo Dany Pérez,  Consejero de Juventud de la localidad de Tunjuelito.

Luego de la intervención de los jóvenes, llegó el momento de entregar los diplomas y el aplauso final que da por culminada esta etapa pero que le da paso a un nuevo espacio, en donde los y las jóvenes seguirán participando en las Asambleas de Juventud, para construir las Agendas de Juventud.

“Las Agendas de Juventud, reúnen la información sobre los asuntos de importancia, para los y las jóvenes de las localidades de la ciudad” aseguró Oscar Oviedo, gerente de Juventud del IDPAC.

Finalmente, el director del IDPAC, agradeció el trabajo mancomunado que permite el buen desarrollo de estos espacios “Gracias a la Gerencias de Escuela y Juventud del IDPAC, por mostrar que el trabajo en equipo es vital para lograr los propósitos que nos trazamos” puntualizó.

#JóvenesEmpoderados

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar