Amplíe sus conocimientos en valores culturales asociados a las comunidades indígenas

109
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá 16 de julio de 2021. La ciudadanía tiene la oportunidad de acercarse a las idiosincrasias indígenas para conocer sus prácticas, raíces culturales y reconocer los aportes que realizan, esas comunidades, a la diversidad en Bogotá.

Para eso, la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en alianza con la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), estructuraron el curso: Saberes Ancestrales y Culturales de las Comunidades Indígenas que hace parte del ciclo de formación Diplomado Interétnico.

Los interesados pueden ingresar a la página www.escuela.participacionbogota.gov.co, buscar el nombre del curso, leer los requisitos y diligenciar el formulario para la inscripción que estará habilitado hasta el 25 de julio.

Si usted tiene algún inconveniente en el registro puede escribir al correo escuela@participacionbogota.gov.co o al WhatsApp 315 670 2735.

Temáticas del curso

El objetivo del curso es aportar a los participantes contenidos y valores culturales asociados al pueblo indígena; eso les permitirá reconocer el aporte que hacen las comunidades a la historia, la diversidad y al sentido de ciudad.

Quienes se inscriban en esta oferta accederán a cuatro lecciones distribuidas de la siguiente manera:

Lección 1: Cosmovisión: Contextos social, cultural y lingüístico de los pueblos indígenas; Rituales Espacios sagrados; Mitos o historias ancestrales orales (tradición Oral) 

Lección 2: Familia y Comunidad: Familia identidad indígena y reconocimiento social; Comunidad-Pueblo; autoridades tradicionales espirituales.

Lección 3: Justicia y Derechos Propios: Ley de origen / Derecho Mayor, derechos Ancestrales y Culturales e Interculturales, derecho interno de los Pueblos Indígenas y el derecho a la autonomía y al derecho al territorio.

Lección 4: Participación y Acción Tradicional: Educación indígena propia, los planes de vida y los proyectos educativos comunitarios y las formas de participación.

Para la Escuela de Participación y la UNAD, las comunidades indígenas siempre han sido parte fundamental en la diversidad cultura en Bogotá. En este sentido, el conocer y comprender cuáles son los actores partícipes de esta construcción colectiva se hace más que pertinente y necesario impulsar el curso virtual para que la ciudadanía adquiera conocimientos en valores culturales asociados a las comunidades indígenas.

Es importante aclarar que el curso y el ciclo de formación no hacen parte de la oferta que certifica parte del servicio social estudiantil.

Invitamos a la ciudadanía a conocer toda la oferta académica en la página web www.escuela.participacionbogota.gov.co

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web