Aprende sin límites en la Escuela de Participación del IDPAC

483
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • La oferta académica gratuita incluye temas de innovación política y democracia, cuidado ambiental, diversidad religiosa e igualdad de género.
  • Inscripciones abiertas en www.escuela.participacionbogota.gov.co

Bogotá 14 de enero de 2022.- Con nuevas temáticas arranca la oferta académica de la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).  

Los cursos están orientados a fortalecer y ampliar conocimientos de la ciudadanía en innovación política y democracia, cuidado y protección animal, diversidad religiosa y equidad de género. Todos los cursos son gratuitos y cuentan con lenguaje inclusivo.

Las inscripciones están abiertas en www.escuela.participacionbogota.gov.co,   busque la sección “Cursos virtuales abiertos para inscripción”, seleccione el curso de su interés, lea los términos de referencia y diligencie el formulario.

Esta es la oferta académica que se encuentra a disposición de toda la ciudadanía:  

  1. Ecumenismos y diversidad religiosa:  el objetivo es propiciar escenarios de diálogos desde la perspectiva intercultural e interreligiosa, que contribuya a la participación incluyente.
  2. Nuevas agendas colectivas: Una perspectiva de género: el curso fortalece la construcción de pactos sociales desde aprendizajes, teorías, visiones, tácticas y herramientas recogidas por el movimiento feminista.
  3. Cuidado y protección animal:  brinda herramientas para el cuidado y conservación del ambiente teniendo como base la participación ciudadana, generando una reflexión profunda sobre la protección animal en la ciudad.
  4. Innovación política y democrática:  busca fortalecer y movilizar el liderazgo de la ciudadanía para que, a través de procesos de participación, deliberación y colaboración entre la comunidad y las autoridades públicas se formulen e implementen las políticas públicas.

No hay un horario establecido para realizar las lecciones pedagógicas. Las personas que se inscriban podrán desarrollar los ejercicios cuando tengan disponibilidad de tiempo porque el aula virtual está habilitada las 24 horas.  Cada curso tiene una intensidad horaria de 48 horas.

La Escuela de Participación certifica gratuitamente a quienes cumplan los requisitos de aprobación.

En caso de inconvenientes o dudas sobre el proceso del registro o del desarrollo del curso, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 6 70 27 35.

Conozca toda la oferta académica de la Escuela de Participación visitando el sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co   

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web