Aprende sobre el ‘Enfoque Diferencial’, desde donde nace la ‘diversidad’

420
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 5 de septiembre de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitamos a toda la ciudadanía a conectarse el jueves 10 de septiembre a las 06:00 p.m. al conversatorio ‘Enfoque Diferencial’, el cual será transmitido a través del Facebook Live de la entidad @participacionbogota

Este hace parte del Ciclo de Formación ‘Territorios, Cuerpos y Saberes’.

¿Qué es el Enfoque Diferencial?

Según la Secretaría de Integración Social, el Enfoque Diferencial identifica las características que comparten las personas con el fin de potenciar las acciones diferenciales, que materialicen el goce efectivo de sus derechos. Desde allí se define a la diversidad como el punto de partida para la implementación de las Políticas Públicas.

El objetivo de este conversatorio es promover un mayor entendimiento y sensibilidad sobre el Enfoque Diferencial en las Políticas Públicas y los retos para mejorar las condiciones de accesibilidad de las poblaciones históricamente vulnerables en la ciudad, dado que durante el siguiente semestre se inicia el proceso de actualización de varias Políticas blicas en el Distrito.

Invitadas

Las expertas profundizarán sobre el concepto Enfoque Diferencial y cómo se ha abordado desde la experiencia en la Política Pública. También compartirán los desafíos, avances y lecciones aprendidas.

DIANA MARÍA PARRA, subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría Distrital de la Mujer. Magistra en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Estudios Feministas y de Género de la Universidad Nacional y profesional en Psicología de la Universidad Externado de Colombia.

Con experiencia profesional en entidades como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia - UNlCEF; la Organización Internacional para las Migraciones (OlM); ONU Mujeres; Profamilia; Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Salud y Protección Social.

LUZ MARINA BECERRA, lideresa afrodescendiente, trabajadora social y coordinadora del Área de Mujer y Género de AFRODES (Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados). Activista en el reconocimiento e incorporación de los derechos de las víctimas afrocolombianas en el país; participando en varios escenarios distritales, nacionales e internacionales de incidencia en Políticas Públicas.

ÁNGELA CHIGUASUQUE, Gobernadora Indígena del Cabildo Muisca de Bosa, quien es reconocida como una autoridad tradicional por su liderazgo en importantes procesos de reconocimiento de derechos de su comunidad y en la inclusión en las diferentes Políticas Públicas Distritales.

Esperamos que este conversatorio anime a la ciudadanía a vincularse al Ciclo de Formación ‘Territorios, Cuerpos y Saberes’ de la Escuela de Participación y los y las motive a pensar en herramientas innovadoras que puedan poner a disposición de la sociedad y que fortalezcan los vínculos entre ciudadanos con el Estado.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web