Balance 2021 ‘Caravana del Autocuidado’ del IDPAC

43
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 28 de noviembre de 2021. En el marco de la Semana del Buen Trato, la Caravana del Autocuidado #AmarteEsCuidarme y el Picnic Literario estuvieron en compañía del ratón #YoSíLeo en el Parque Fontanar de la localidad de Suba.

La actividad, organizada por la Secretaría Distrital de Integración Social, se llamó: 'LúdicaMENTE en Familia'.

De manera didáctica se sensibilizó sobre el maltrato, para disminuir situaciones de violencia; principalmente, en contra de niños, niñas y mujeres.

Este fue el más reciente evento en el que la Caravana hizo presencia.

“Durante 2021 retomamos la ‘Campaña Amarte es Cuidarme’, una estrategia de cuidado, autocuidado y promoción de la participación a través de la lectura, la reflexión y el diálogo, que inició en 2020 recorriendo todo Bogotá”, asegura Lorena Castañeda, gerente de Instancias y Mecanismos de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

“Pensamos en un picnic para niños con el propósito de seguirles inculcando la importancia de cuidarnos del Covid-19, siguiendo los protocolos de bioseguridad; antes y después de que regresaran presencialmente a los colegios o en alternancia”, agrega.

Más de 300 niñas y niños fueron beneficiados con la Caravana del Cuidado, que hizo presencia en estas localidades:

  • Suba. Barrios: Compartir, Prados del Salitre, Santa Inés II y Santa Inés V Sector. Y el Parque Fontanar.
  • Usaquén (Country Club, Santa Bárbara).
  • Usme (Zona Rural, Vereda ‘El Destino’).
  • Rafael Uribe Uribe (La Arboleda, Providencia Alta y Zarazota), con la compañía de niños(as) invitados(as) que viven en San Cristóbal (La Victoria y San Martín de Loba).
  • San Cristóbal. (Parque Velódromo de la Av. Primero de Mayo). Cierre de la Semana de la Bicicleta. (Del 26 de septiembre al 03 de octubre de 2021).

Este ejercicio fue posible gracias a las Juntas de Acción Comunal, las cuales solicitaron ante el IDPAC la pertinencia de visitar sus barrios y desarrollar estos encuentros con los niños y niñas.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web