Barras futboleras de Engativá se unen para ayudar a población más necesitada de la localidad

162
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá 27 de mayo de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, a través de su proyecto Fútbol en Paz de la gerencia de juventud, acompañó la iniciativa del Consejo Local de Barras Futboleras de la localidad de Engativá para recolectar y distribuir alimentos para la población más vulnerable y, de esta manera, mostrar que las barras pueden trabajar por la ciudadanía.

En esta iniciativa participaron representantes de: La Guardi Albi-Roja Sur (Santa Fe), La Nación Verdolaga y Los del Sur (Nacional) y Disturbio Rojo (América) en un ejercicio de solidaridad, trabajo en equipo y respeto por la diferencia.

Con la recolección de alimentos que se desarrolló por diferentes zonas de la localidad y el apoyo de los comerciantes de la Plaza de Mercado de las Ferias, las barras lograron armar 100 mercados que beneficiaron a más de quinientas personas en Engativá Pueblo.

El llamado de las barras es para expresar que ellos son parte de la comunidad y no solo referente de violencia; capaces de unirse con barras de diferentes equipos para solidarizarse con la población más vulnerable en medio de la pandemia. Todo el ejercicio de solidaridad, producto del trabajo que se desarrolla con el IDPAC desde que inició el programa, para demostrar que el fútbol en Bogotá es ejemplo de respeto, tolerancia y bondad.

Barras futboleras de Engativá se unen para ayudar a población más necesitada de la localidad

El IDPAC extiende la invitación a las diferentes barras de fútbol de la capital a seguir el ejemplo de La Guardi Albi-Roja Sur (Santa Fe), La Nación Verdolaga y Los del Sur (Nacional) y Disturbio Rojo (América) de trabajar de en conjunto y con respeto a la diferencia con el fin de evidenciar que Colombia cuenta con una ciudad y un estadio de puertas abiertas en el que se vive la pasión del Fútbol en paz.

 

#FÚTBOLENPAZ

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web