Barrio Juan XXIII de Chapinero estrenó Obra con Saldo Pedagógico entregada por el IDPAC

69
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 28 de mayo de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) adjudicó la Obra con Saldo Pedagógico (OSP) número 25.

"Nos sentimos muy agradecidos porque antes, cuando no estaba el pasamanos, había un peligro enorme”, reconoció Antonio López, uno de los 1.100 habitantes beneficiados del barrio Juan XXIII.

La Obra: ‘Suministro e Instalación de Baranda Ref. M81 sobre la Rampa Escalonada del Sendero Peatonal, tuvo una inversión de $15.550.890 millones, generando 5 ingresos ocasionales.

Perteneciente a la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Pardo Rubio, su elección se realizó en la Jornada de Diálogo y Concertación Ciudadana el 26 de septiembre de 2020, con un aforo de 30 residentes.

“¡Era un abismo!”

Esta Obra representaba una necesidad de carácter urgente para los transeúntes, debido a que en el pasado se presentaron varios accidentes.

“A mí me costaba mucho trabajo bajar por esta parte de arriba porque el piso estaba muy liso y cuando había arena era muy resbaloso y corría el riesgo de resbalarme”, detalló don Antonio.

Precisamente, al ser un camino frecuentado por niños y adultos mayores, “las barandas han sido un alivio porque minimizan los riesgos de caerse y golpearse", ultimó.

 

 

En 2019 la Alcaldía Local de Chapinero realizó una obra de mitigación de riesgo de remoción de masas en la zona (para evitar un deslizamiento), en pro de generar seguridad a sus habitantes.

La Obra de Infraestructura realizada por el IDPAC ha permitido la construcción de tejido social por medio de la participación, la transformación de la zona y el fortalecimiento a la apropiación del territorio.

Previamente a su elección se realizaron varias visitas a 10 posibles lugares de intervención dentro de la localidad. 

Revive aquí la nota en vídeo realizada en DC TV, el noticiero de la participación del IDPAC.

Te invitamos a leer: IDPAC entregó 25 Obras Con Saldo Pedagógico en Bogotá.

¡Fomentando la Participación Ciudadana y el Tejido Social!

 

#ObrasConSaldoPedagógico

#ParticipaciónIncidente

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web