Bogotá, la ciudad de los niños, las niñas y adolescentes

104
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 24 de abril de 2021.-El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), es la entidad que busca a los niños, las niñas y los adolescentes de Bogotá para entregarles la llave de la PARTICIPACIÓN.

El año pasado a través de la ruta de PACTANDO, junto con la Secretaria Distrital de Educación, IDRD, Secretaría Distrital del Hábitat, Secretaria de Cultura Recreación y Deportes e IDARTES averiguamos cómo era la ciudad imaginada por los niños y las niñas; entonces la plataforma de los retos Bogotá Abierta registró los sentires y expectativas, sobre todo, en medio de la pandemia.

Hoy, 24 de abril, es un día muy especial porque su voz se siente más fuerte.   Claudia López, la alcaldesa de Bogotá les dio el poder para participar y ser tenidos en cuenta en todos los aspectos para dibujar la Bogotá de los niños y  las niñas y adolescentes.

El IDPAC contribuye con los videos:

 

 

 

Para sensibilizar a los adultos, hacerles saber que  en la política pública se deben incluir sus sentires y lo que ellos y ellas quieren de su ciudad.

Transformar a Bogotá en una ciudad que respete a la niñez, que teja la inclusión, que reconozca la autenticidad de las diversidades; con lugares libres de violencia e intimidación; programas enfocados a potencializar los proyectos de vida trazados por el derecho a la educación, a ser cuidados, a ser amados, a ser escuchados ya que el futuro es de ellos.

24 de abril, el poder de los niños, las niñas y adolescentes nos invita a pensar más como niños con la responsabilidad que tenemos los adultos. 

#DíaDeLaNiñez

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web