Pasar al contenido principal

'Bogotá Mágica': la nueva exposición de arte urbano a cielo abierto en el sector de Galerías

501
0
Compartir:

Durante los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de diciembre se llevará a cabo la intervención de arte urbano en las cortinas o persianas de diferentes establecimientos comerciales en el sector de la Calle 53 entre Av. Caracas y carrera 24 en la localidad de Teusaquillo.

Tradicionalmente conocido como “Galerías”, esta calle cuenta con un comercio mixto conformado principalmente por tiendas de arte country, insumos para diferentes tipos de manualidades, artículos de decoración, bisutería, pinturas en madera, artículos navideños, entre otros. 

El nombre de la galería y la temática de las propuestas artísticas fueron seleccionadas mediante un ejercicio participativo a través de la plataforma 'Bogotá Abierta', donde la ciudadanía, los habitantes del sector y los dueños de los establecimientos comerciales tuvieron la posibilidad de escoger entre tres propuestas disponibles: Bogotá Artística, Bogotá Mágica y Bogotá Innovadora. Luego del ejercicio, la temática ganadora fue 'Bogotá Mágica', nombre que tendrá esta nueva galería a cielo abierto en la ciudad. 

Todo el proceso de planeación de la intervención se realizó de manera participativa en conjunto con los comerciantes del sector y el Distrito. Los artistas fueron seleccionados a través de una convocatoria realizada por IDARTES, en la que se presentaron 148 artistas urbanos. Cada uno de los seleccionados recibirá los insumos necesarios para la realización de la obra. 

Como parte de la convocatoria, se presentó un boceto o diseño por cada obra a realizar en el marco del tema escogido 'Bogotá Mágica'. Cada uno de los comerciantes escogió la obra que será plasmada en la persiana, puerta o muro de su establecimiento comercial. 

La intervención se realizará durante tres noches seguidas, desde el jueves 12 de diciembre hasta el sábado 14 de diciembre entre las 8:00 p.m. y las 7:00 a.m., donde los artistas estarán interviniendo la Calle 53 en cuatro secciones: 
 
1. Desde la Av. Caracas hasta la Cra. 16 
2. De la Cra. 16 a la Cra. 18 
3. De la Cra. 18 a la Cra. 21 
4. De la Cra. 21 a la Cra. 24 

Serán intervenidos 155 persianas de establecimientos comerciales con un área total de 1150 mt2.

La intervención es liderada por la Alcaldía Mayor a través del Instituto de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-  y el modelo de participación 'Uno Más Uno  = Todos, Una Más Una = Todas' en equipo con la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local de Teusaquillo, IDARTES, el Instituto de Desarrollo Económico, el apoyo de la Junta de Acción Comunal de Galerías, la mesa de Grafiti de Teusaquillo y los comerciantes del sector.

 

#YoParticipo

 

 

Compartir:

Editor Web

 

tablero