BOGOTÁ PROTEGE Y CONSERVA SU RIQUEZA NATURAL

45
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • IDPAC apoya, forma y capacita a 364 organizaciones ambientalistas en el Distrito.
  • 13 de agosto se conmemora el Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales

Bogotá, 13 de agosto de 2022- Bogotá es una selva de cemento.  En medio, emerge el verde de los parques que se preservan como un pulmón que oxigena a quienes habitan en la ciudad.  Tesoro natural cuyo cuidado se destaca por parte de los ambientalistas que se organizaron para custodiar esta riqueza natural.

Hoy 13 de agosto se conmemora el Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales, una fecha en la que se exalta el trabajo de las personas que trabajan en la preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Estas organizaciones son entidades de la sociedad civil que ayudan a monitorear, estudiar y proteger la biodiversidad de Bogotá aprovechando los recursos disponibles desde una perspectiva de sostenibilidad.

Bogotá es una ciudad de contrastes y cuenta con pequeños pulmones que se caracterizan por su valor ambiental y que deben ser resguardados por la ciudadanía.

El Parque Nacional Natural de Sumapaz, la Quebrada Las Delicias, la Quebrada La Vieja, el Parque Ecológico Mirador Los Nevados son algunos de esto de estos lugares.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) promueve la participación de las organizaciones sociales ambientales como actores fundamentales de la Bogotá que estamos construyendo desde el cuidado de la naturaleza.

Actualmente, el IDPAC apoya a 364 organizaciones sociales ambientales de las diferentes localidades del Distrito, desarrolla ejercicios de capacitación y formación en temas estratégicos para las comunidades y la protección de su entorno.

#CuidemosNuestrosRecursos

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar