Cerca de 50.000 personas participaron de la etapa de co-creación del diseño conceptual del Corredor Verde Séptima

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Bogotá, octubre 31 de 2020 (@Bogota) Este sábado, desde el Planetario de Bogotá, se socializaron los aportes ciudadanos sobre el diseño del Corredor Verde de la Séptima, por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC)

Al 31 de octubre, 42.907 personas expresaron su voz a través del canal Bogotá Abierta, WhatsApp, el portal Septimaverde.gov.co y 6.170 lo hicieron por medio de la aplicación StreetMix. Además de las herramientas de consulta, el proceso participativo para esta primera fase contó con otros instrumentos como talleres, foros temáticos, actividades sectoriales y poblacionales.

“Esta etapa resume lo que queremos cambiar, en general, en los proyectos de infraestructura: pasar de socializar proyectos a co-crear proyectos. Seguro que entre todos pensando, se nos ocurren mejores cosas. Eso no solamente crea mayor sentido de comunidad y de construcción colectiva, sino que además, seguro que pensando entre todos, se nos van a ocurrir mejores cosas de cómo resolverlo”, expresó la alcaldesa Claudia López.

Además de las herramientas de consulta, el proceso participativo para esta primera fase contó con otros instrumentos como los informativos, los formativos y los deliberativos. A través de las herramientas de difusión como las redes sociales, radio, televisión y página web, se pusieron en marcha más de 200 piezas comunicativas que tuvieron un impacto estimado superior al medio millón de personas.

Director del IDPAC

A nivel vecinal, el distrito lideró más de 18 actividades que congregaron a más de dos mil personas por algo más de 30 horas de co-creación. Además, se realizaron tres foros temáticos de manera virtual que reunieron 395 personas en sala y un alcance de un poco más de 115 mil personas. La participación ha sido amplía, diversa e incluyente.

La sistematización de los aportes, hasta el momento, evidencia que los ciudadanos tienen un profundo interés por el arbolado, una movilidad sostenible en el que priman la bicicleta, la posibilidad de caminar, los patines y las patinetas. De igual manera, entre los temas que preocupan a los ciudadanos se habló de seguridad, distribución del espacio y comodidad para circular y disfrutar el Corredor Verde. Según el análisis presentado, el proyecto debe ir en la dirección de ser un atractivo turístico, en el que la actividad económica, el arte y la memoria se conviertan en el principal objetivo del diseño.

Alcaldesa Claudia López

El siguiente paso será entre el 1 al 17 de noviembre cuando la administración hará la sistematización de las propuestas ciudadanas, cerrará los estudios de fase dos del Metro de Bogotá, y definirá los recursos disponibles para el proyecto. Y el 18 de noviembre socializará el diseño conceptual del Corredor Verde Carrera Séptima.

 

 

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