Comercio Electrónico, la alternativa para activar la economía de emprendedores y pequeños empresarios

199
0
Compartir:
Cuerpo

Bogotá, 28 de abril de 2020. En tiempos de cuarentena, aislamiento y preocupación por el presente y el futuro del país, la virtualidad de los negocios se presenta como una alternativa sólida para la activación inmediata de la economía en tiempos de crisis.

Y es que, aunque el comercio electrónico lleva cerca de 30 años como alternativa al comercio físico, aún falta mucho conocimiento para la implementación total de los canales de venta digital que pueden reforzar la oferta de bienes y servicios de las diferentes cadenas productivas.

El miedo a lo desconocido y la desconfianza que aún genera en las personas los pagos en línea sumado a compartir información financiera, son algunas de las razones que frenan los procesos de digitalización de las ventas. Sin embargo, las redes sociales y las apps de mensajería, aparecen como canales emergentes de quienes quieren incursionar en el comercio electrónico.

Hablando en cifras, el comercio electrónico es el único canal de ventas que crece de manera constante a doble dígito: “Más de 30 millones de colombianos tiene acceso permanente a internet, de los cuales, el 82% entra a la red todos los días de la semana, y un alto porcentaje realiza alguna actividad tendiente al comercio electrónico”, así lo afirma Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá -CCB-, invitado especial en Bogotá Radiante de DC Radio.

Colombia avanza a pasos agigantados en la implementación de canales de venta digital, las cifras muestran un crecimiento acelerado del comercio electrónico impulsado por la contingencia en la que la mayoría de los negocios permanecen cerrados, por las medidas de aislamiento permanente; una de las ventajas del comercio electrónico es que se puede dar a conocer bienes y servicios sin tener que hacer una gran inversión en locales o en personal.

Es por esto que, durante la contingencia, la CCB relanza Bazzarbog.com: una plataforma digital de compra y venta que funciona como una vitrina virtual, con el fin de acompañar a los microempresarios y emprendedores que tienen sus negocios cerrados, que están en la incertidumbre y que no tienen cómo vender sus productos ni ofrecer sus servicios, para que sus ventas y sus ingresos no paren.

Esta plataforma es gratuita y ofrece acompañamiento y asesoría permanente de la CCB para que empresarios y emprendedores incursionen en la venta en línea, puedan mostrar sus productos y hagan enlace con potenciales compradores y clientes finales.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 370 empresarios inscritos y una oferta de más de 3.000 productos. Los únicos requisitos son: estar registrados ante la CCB y tener la matrícula mercantil al día; luego realizar el debido proceso de registro en la plataforma y empezar a publicar.

La invitación es a quitar el miedo, probar y conocer más a fondo sobre las bondades del comercio electrónico y las diferentes herramientas que se ofrecen para que las ventas y la producción no paren por la coyuntura.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- y la Cámara de Comercio de Bogotá se unen para ofrecer alternativas de desarrollo y progreso a los tenderos, a los medianos y pequeños empresarios, a las empresas familiares que viven en las localidades y que aspiran a robustecer sus negocios con visión de futuro.  

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web