¿Cómo aprender a hacer control a las políticas públicas?

68
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

¿Cómo aprender a hacer control a las políticas públicas?

Bogotá, 29 de octubre de 2021.- Promover la participación ciudadana en el control y vigilancia de los resultados de las políticas públicas contribuye a incrementar la incidencia de la comunidad en la gestión pública y social es el objetivo de la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y acción Comunal (IDPAC) en alianza con la Fundación Foro Nacional por Colombia Capítulo Región Central, con  el curso virtual: Seguimiento y evaluación de la política pública

El propósito de este proceso de formación es aportar conceptos y experiencias sobre el seguimiento y evaluación de las políticas públicas desde una perspectiva colaborativa, de cara a promover la participación de la ciudadanía en el control y veeduría de los resultados de las políticas.

Las actividades pedagógicas estarán relacionadas con el siguiente contenido temático:

1. Seguimiento y evaluación en las políticas públicas: puntos de encuentros entre el seguimiento y la evaluación y la importancia de incorporar estos procesos en las políticas públicas.

2. Implementación del seguimiento y evaluación a las políticas públicas: etapas, involucramiento de actores e indicadores de revisión de los resultados de la política pública.

3. El papel de la ciudadanía en el seguimiento y la evaluación a las políticas públicas: el diálogo las instancias de participación como escenario, las plataformas y redes ciudadanas y la inclusión de herramientas digitales.

Las personas interesadas en este curso deben inscribirse en la página www.escuela.participacionbogota.gov.co . El proceso de formación tiene una intensidad horaria de 48 horas, cuenta con leguaje inclusivo y es certificable según términos y condiciones.  

 

 

El curso seguimiento y evaluación de la política pública hace parte del ciclo de formación Políticas Públicas y movilización social conformado por cuatro cursos, si realizó dos cursos y en cada uno cumplió con la aprobación del 80% de las actividades propuestas, le recordamos que al realizar un tercero con su respectiva aprobación,  tiene la posibilidad de certificarse bajo la modalidad de Diplomado.

Para más información sobre este u otros cursos, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp: 315 670 27 35.

Invitamos la ciudadanía a explorar la oferta académica en la página web www.escuela.participacionbogota.gov.co

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web