¿Cómo quieres tu barrio vital? Participa en el reto de bogotaabierta.co

123
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 6 de abril de 2021. La Secretaría Distrital de Movilidad continúa trabajando por una movilidad más sostenible, que potencie las dinámicas de los barrios de la ciudad.

Por tal motivo, con el apoyo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de la plataforma bogotaabierta.co, han habilitado el reto: ¿Cómo quieres tu barrio vital?

Este hace parte del proyecto ‘Barrios Vitales’ y busca que la ciudadanía dé a conocer sus ideas para mejorar la vida en el barrio, en temas como:

  • Mejorar la seguridad vial del sector.
  • Reactivar el comercio local.
  • Potenciar la vida cultural del barrio.
  • Otros que los y las residentes crean importantes.

¿Cómo hacerlo?

Es muy sencillo: ingrese desde su computadora o dispositivo móvil a https://bogotaabierta.co/, al costado derecho superior de la pantalla encontrará el botón ‘Entrar’, al darle click ingresará a una nueva página en la cual puede acceder a su cuenta (si ya la tiene, o registrarse si es nuevo en la plataforma).

Surtido este paso ya podrá ubicar el reto ‘¿Cómo quieres tu barrio vital?’ Y dejar sus ideas.

Sus ideas serán tenidas en cuenta para trabajar en equipo, pues son los ciudadanos quienes conocen de primera mano, palmo a palmo su barrio.

 Así lograremos generar un urbanismo táctico, pacificar el tráfico y peatonalizar algunas vías para que los transeúntes puedan disfrutar del espacio público de una forma diferente.

El plazo límite es hasta el próximo 30 de mayo.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web