Comunidad Inga de Bogotá estrena Obra con Saldo Pedagógico entregada por el IDPAC

60
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 19 de mayo de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) ha entregado hasta el momento 22 Obras con Saldo Pedagógico, fortaleciendo el tejido social.

Con una inversión de $25.365.239 millones, la Obra: ‘Domo Geodésico - Tambo Wasi - Comunidad Inga’, ubicada en el barrio Santa Bárbara de la localidad La Candelaria, beneficia directamente a 800 habitantes.

En la Obra participaron 140 personas durante 20 jornadas, generando 5 ingresos ocasionales.

 

 

Entrega

La Obra con Saldo Pedagógico (OSP) denominada ‘Domo Geodésico’ es un espacio de uso alternativo al ‘Tambo Wasi’ (Casa Ceremonial de la Comunidad Indígena Inga).

Se fundamenta en el suministro de materiales y elementos para la elaboración de una estructura autoportante.

Desde el lanzamiento del modelo: ‘Manual Metodológico de Obras con Saldo Pedagógico’, el enfoque siempre ha sido el poder beneficiar a la mayor cantidad de la población.

Es así como la Comunidad Indígena Inga obtiene un beneficio para casi 800 personas que conforman el Cabildo de Bogotá, reunidas en más de 300 familias, las cuales podrán desarrollar ahora actividades ancestrales tradicionales y de medicina, en un lugar totalmente pensado para enriquecer los saberes de su pueblo, que se extiende por todo el territorio nacional.

La construcción contó con la participación de sus ‘taitas’, ‘mamas’, exgobernadores, miembros del gabinete 2020 – 2021, y de la gobernadora de ambos períodos, la ‘mama’, Ana Patricia Jacanamijoy.

 

 

La comunidad se unió a esta Obra también con la colaboración de la lideresa de la Mesa Indígena Local de La Candelaria, Carmen Pimienta, perteneciente a la comunidad Wayúu.

De igual forma, algunos artistas locales aportaron muralismos y trabajo para el embellecimiento en la conformación de la chagra, y darle la solemnidad que merece.

Durante la entrega, hubo un Ritual de Inicio o Armonización y un recorrido de reconocimiento del espacio, mediante la exposición de la galería fotográfica que da cuenta del proceso histórico del Centro Cultural Cabildo Inga en Bogotá, desde 1994.

Después se presentaron actividades culturales a cargo de los jóvenes, cerrando con un compartir de alimentos.

Te interesaría Leer: Comunidad Inga de Bogotá administrará ‘Proyecto Domo Geodésico’, Obra con Saldo Pedagógico que entregará el IDPAC

 

¡Fomentando la Participación Ciudadana y el Tejido Social!

 

#ObrasConSaldoPedagógico

#ParticipaciónIncidente

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web