Conéctate al Facebook Live de ‘Amplitudes: Participación y Resignificación de Espacios’

47
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 23 de junio de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de la Subdirección de Promoción de la Participación, te invita al Conversatorio: ‘Amplitudes: Participación y resignificación de Espacios’.

Será transmitido este jueves 24 de junio a las 06:00 p.m., a través del Facebook Live de la Entidad@ParticipaciónBogotá.

A partir del trabajo de promoción de la participación que desarrollan los equipos territoriales del IDPAC, hemos identificado la necesidad de ampliar el panorama de la participación ciudadana.

Este  entendido como ejercicio, derecho y condición, reconociendo diversas experiencias y expresiones ciudadanas; herramientas y metodologías que se construyen en colectivo, en contextos locales de Bogotá.

En la tercera emisión de ‘Amplitudes’, el nuevo espacio de diálogo virtual del IDPAC, hablaremos de la diversidad de expresiones y prácticas que han renovado los repertorios de la movilización social.

Lo anterior, desde la perspectiva de la participación ciudadana, reconociendo la multiplicidad de experiencias y metodologías en esta coyuntura de Paro Nacional, frente a acciones relacionadas con el muralismo a gran escala, la música y resignificación de referentes patrimoniales en el espacio público.

Invitados:

Marta Saade, doctora en Historia y Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (México).

Magister en Historia de la misma Universidad y antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia.

Desde 2010 es profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

Jefferson Chirimuscay, Indígena Misak Misak, del resguardo de Guambia Silvia Cauca, Colombia.

En el 2012 fue secretario zonal del Cabildo de Guambia y, en 2018, representante del Programa de Interacciones Multiculturales.

Entre 2018 y 2019 desarrolló programas radiales sobre el posconflicto, con el pueblo Nukak.

En el 2020 hizo parte del cabildo Misak Nu køtrak, como secretario general.

Actualmente pertenece al Grupo Juvenil de Liderazgo Indígena de la ONG Amazon Corvation Team ACT.

Estudió Arqueología en la Universidad Externado de Colombia y es administrador de la casa Misak en Bogotá.

sicoxs Segunda Línea, nace en las calles bogotanas resultado de la indignación social del 21N (2019).

Crece con el deseo de sonar y retumbar en la memoria colectiva.

En el 28A de 2021, con más indignación y más injusticias, se reactiva este gran colectivo, llenando las calles de música y activando el despertar de la lucha social porque: "Nunca guardaremos silencio”.

Hoy gritamos: "Enciendan la música, apaguen la guerra”, siempre tocando de frente.

Organización de jóvenes artistas de Suba, recientemente han realizado varios graffiti en gran formato en la localidad, en el contexto de la movilización social. 

¡Conéctate!

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web