Conoce el Top 5 de los cursos de la Escuela del IDPAC

1148
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, abril 20 de 2022. –  Estar a la vanguardia en temas sociales y democráticos es posible gracias a los cursos gratuitos que ofrece la Escuela de la Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC para toda la ciudadanía.

Destacamos el top 5 de los procesos de formación que tienen inscripciones abiertas hasta el 24 de abril, elije el que más te interese e inscríbete en www.escuela.participacionbogota.gov.co. Recuerda seleccionar la modalidad que más se ajuste a tu tiempo puede ser virtual, virtual asistida o presencial. 

No es necesario que tengas conocimientos previos en las temáticas de los cursos porque los contenidos están estructurados para que toda la ciudadanía pueda acceder a los espacios de formación.

  1. Fútbol y transformación social:  si eres amante del fútbol o perteneces a alguna de las barras futboleras de la ciudad, este curso es para ti. Aprenderás las relaciones que existen entre el fútbol y las transformaciones sociales con el fin de propiciar reflexiones de los estudiantes para fortalecer las capacidades democráticas promovidas desde el deporte. Si te apasiona este tema ingresa a este enlace e inscríbete https://bit.ly/3OiVJoF .
  2. Mujer y Movimiento Social: ¿alguna vez te has cuestionado qué tanto sabes sobre la historia del feminismo?  Con este curso podrás reconocer el papel participativo y movilizador que han tenido las mujeres a lo largo de nuestra historia, visibilizando y resaltando sus intereses, luchas y logros como movimiento social. Regístrate dando clic aquí.
  3. Innovación en Resolución de Conflictos: establecer acuerdos no es fácil y en ocasiones los diálogos tienden a subirse un poco de tono cuando no se comparten las mismas opiniones. Por eso, este curso le brindará a la ciudadanía tácticas novedosas de negociación. Es momento de aprender a dialogar, inscríbete en este enlace https://bit.ly/391vL9d .
  4. Calidad del Aire: ¿te gustaría hacer parte del cuidado del medio ambiente? En este curso conocerás los retos ambientales que tiene Bogotá y aprendas a mitigar sus impactos negativos. Haz parte del cambio, regístrate aquí .
  5. Salud y participación: sin tener conocimientos técnicos todas las personas pueden participar y decidir en los asuntos de salud de Bogotá, este curso brinda herramientas para aprender a participar en la elaboración de políticas públicas asociadas a la salud con el propósito de mitigar las negligencias que se presentan en el sistema. Si te interesa este tema no dejes pasar esta oportunidad y regístrate aquí

Cada curso tiene una intensidad horaria de 48 horas y todos cuentan con lenguaje inclusivo.  La Escuela de Participación certifica a quienes cumplan los requisitos de aprobación. Ten presente que la inscripción, los contenidos pedagógicos de los cursos al igual que el certificado son gratis.

En caso de inconvenientes o dudas sobre el proceso del registro o del desarrollo del curso, escribe al correo escuela@participacionbogota.gov.co   o al WhatsApp 315 6 70 27 35.

 

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web