Conoce sobre el rol del fútbol en la transformación social

79
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Nuevo Curso Virtual Gratuito: Expresiones para la Participación desde el Fútbol. Estudios de Caso.
  • Inscripciones hasta el 03 de octubre de 2021 en www.escuela.participacionbogota.gov.co.
  • Es gratis, cuenta con lenguaje inclusivo y es certificable, incluso en el nivel de Diplomado, si has cursado todo el Ciclo de Formación: Fútbol y Transformación Social.

Bogotá, 01 de octubre de 2021. El fútbol hace parte de la sociedad bogotana y su protagonismo no solo se enmarca en el aspecto deportivo, pues también influencia en otros campos sociales.

Para comprender el rol que juega el fútbol en torno a la construcción de la sociedad, la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), abrió las inscripciones al Curso Virtual Gratuito: Expresiones para la Participación desde el Fútbol. Estudios de Caso.

Regístrate antes del domingo 03 de octubre, dando clik en el anterior enlace.

El proceso de formación busca establecer la relación entre el fútbol y la participación, para propiciar reflexiones críticas en torno a su potencial, como posible mecanismo de la democracia.

Se indagará por experiencias alternativas del fútbol en diversos contextos que permitan observar este deporte más allá de la competencia o del espectáculo.

Características:

Es certificable, tiene una duración de 48 horas, cuenta con lenguaje inclusivo y no aplica para servicio social estudiantil.

Este es el tercer curso del Ciclo de Formación: Fútbol y Transformación Social, que da la posibilidad de obtener el certificado en el nivel de Diplomado, si se completan satisfactoriamente los tres cursos que lo componen.

Contenidos:

  1. Fútbol y Participación: ¿Es el fútbol una forma de participación? Procesos de participación cercanos.
  2. Fútbol, Enfoque de Género y Enfoque Diferencial: El fútbol es una expresión patriarcal. Avances y retrocesos. El Enfoque Diferencial y el fútbol.
  3. Una propuesta de expresión para la participación: ‘Del carreto a la práctica’. A pensarnos un proyecto.

Sin que su único rumbo sea el entretenimiento del encuentro deportivo, el propósito del curso es asociarlo a diferentes formas y expresiones de participación social.

Durante el proceso de formación se socializarán diversos ejemplos y casos de éxito en donde el fútbol se ha convertido en un agente de cambio.

Mayor información:

Escribe al correo escuela@participacionbogota.gov.co o al WhatsApp 315 670 2735.

Conoce toda nuestra Oferta Académica en:

www.escuela.participacionbogota.gov.co

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web