CONOZCA LOS PROYECTOS SELECCIONADOS PARA EL LABORATORIO DE INNOVACIÓN 2022

144
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Los proyectos ganadores aportarán desde la tecnología, el arte, la convivencia y la seguridad soluciones creativas a problemáticas locales.
  • Con la metodología de producción colaborativa se estructurarán y diseñarán los prototipos de las cinco iniciativas seleccionadas.

Bogotá, agosto 22 de 2022.  El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) recibió 58 iniciativas innovadoras en la convocatoria LabLocal 2022 que estuvo abierta desde el 30 de junio hasta el 7 de agosto.

El comité evaluador de la entidad revisó todas las propuestas y seleccionó los cinco proyectos con mayor puntaje. Las iniciativas ganadoras conformarán el segundo Laboratorio de Innovación Ciudadana LabLocal 2022 que se desarrollará del 25 de octubre al 4 de noviembre.

Se implementarán metodologías de producción colaborativa donde profesionales de diferentes áreas y países aportarán sus conocimientos para desarrollar y estructurar el prototipo o diseño funcional de cada propuesta seleccionada para brindar una solución creativa a alguna problemática social o cultural.

A continuación, se relacionan las organizaciones ganadoras con sus respectivas propuestas:

  1. La organización Mapa Teusaquillo Distrito Cultural ganó con la iniciativa Plataforma Digital de Intercambio Local de Teusaquillo que busca crear un sistema de banco de bienes y servicios para el alquiler, préstamo o intercambio de equipos, materiales, mobiliario, servicios y asistencia entre los actores culturales de la localidad.
  2. La organización social kábitat fue seleccionada con el proyecto Cartografías Comunitarias de Reconstrucción Ciudadana este desarrolla una aplicación web turística para el Distrito Creativo Centro Internacional, que albergue insumos culturales a través de narrativas transmedia.
  3. La organización Ja-bots promueve la educación en robótica con la iniciativa Despertar en la Comunidad la Ciencia Tecnológica apoyarán la creación de herramientas tecnológicas que permitan desarrollar proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas.
  4. La organización Biblioteca Comunitaria Kuskalla busca promover el Periódico Barrial Jaboque Journal Visibilizando Jóvenes Universitarios/as Habitando en el Barrio, con esta herramienta comunicativa quieren impulsar y dar a conocer las propuestas, proyectos, sueños y acciones de jóvenes universitarios y universitarias en espacios y procesos culturales.
  5. El colectivo Enseñarte tiene como objetivo crear experiencias tecnológicas, empresariales y artísticas con componentes de innovación.  Proponen fusionar saberes como el teatro, la realización audiovisual y la realidad virtual para orientar a los emprendedores/ras a la hora de comunicar sus ideas frente a la ciudadanía y a las entidades públicas.

LabLocal es un espacio de aprendizaje colaborativo que facilita la participación ciudadana por eso, cada uno de los proyectos seleccionados deberá contribuir a la innovación en las políticas públicas.

Las organizaciones sociales que terminen el proceso de prototipado durante el laboratorio recibirán el kit tecnológico para que puedan continuar con el fortalecimiento de sus proyectos.

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar