Contratistas y funcionarios del IDPAC asistirán a la ‘Escuela Hombres al Cuidado’

44
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 19 de mayo de 2022.- La ‘Escuela Hombres al Cuidado' llega al Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) apostándole a una transformación cultural y a las nuevas masculinidades.

La Gerencia de Mujer y Género de la entidad en compañía de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte traen la unidad móvil a las instalaciones del IDPAC (Avenida Calle 22 # 68c – 51) para enseñarle a los hombres sobre: Cuidado Directo, Indirecto, Emocional y Medioambiental.

El lanzamiento contará con la presencia de los hombres funcionarios y contratistas del IDPAC. La presentación general de la ‘Escuela Hombres al Cuidado’ se realizará por medio de la estrategia: Socio: hablemos de cuidados. y se culminará con unas actividades pedagógicas de la escuela, como el cambio de pañales, manejo de las emociones.

La escuela consta de cuatro módulos:

Módulo 1 - Hombres con la casa en la cabeza

Está orientado a reconocer la carga mental que implica el cuidado de la casa. Se aprenderá sobre limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación saludable, preparación de alimentos, cuidado de animales de compañía, lavado y reparación de ropa.

Módulo 2 - Presentes y atentos: hombres al cuidado de otras personas

Se aprenderán herramientas para el cuidado de otras personas, de sus familias y de sí mismos. También sobre cuidado de la salud, nutrición y sexualidad; a acompañar el embarazo, parto y postparto y a cuidar niñas, niños y personas mayores.

Módulo 3 - Hombres conectados con las emociones. Se aprenderá a tramitar, expresar y reconocer emociones de manera asertiva, prevenir violencias contra las mujeres, así como transformar mitos de la sexualidad, cuidar relaciones de amistad y ser un padre activo.

dulo 4 - Hombres que cuidan el medio ambiente. Se brindarán herramientas y elementos de reflexión sobre consumo sostenible y responsable que propendan por el cuidado de los ecosistemas de su ciudad.

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web