Curso virtual: ‘La Agencia Juvenil y la Construcción de Paz’

223
0
Compartir:

Bogotá, 17 de septiembre de 2020. La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invita a toda la ciudadanía a inscribirse al Primer Curso Virtual (gratuito): ‘La Agencia Juvenil y la Construcción de Paz’, del Ciclo de Formación ‘Juventud y Transformación Social’, el cual se impartirá en colaboración con los Observatorios de Juventud de Bogotá y será certificado en la modalidad de Diplomado, siempre y cuando el participante cumpla con las actividades evaluativas de los tres cursos propuestos.

El objetivo es aportar a la formación de los jóvenes en torno a la teoría y práctica de la construcción de paz y los escenarios y mecanismos para consolidarla en Bogotá.

En la actualidad es muy importante la cualificación de los jóvenes en aspectos relacionados con su participación en la esfera pública para la toma de decisiones, ya que, según datos del Censo Poblacional del DANE del 2018, el 42 % de la población colombiana es joven: en los rangos de 14 a 18 años (26%) y de 18 a 26 años (16%), lo que significa que cerca de la mitad de la población está en el rango etario denominado ‘Jóvenes’.

En tal sentido, será cerca de la mitad de la población actual la que, por ejercicio incluso de mayoría, pero especialmente de interés y posibilidades, se encargue de hacer una nueva sociedad, basada en la cultura de paz y que promueva las transformaciones necesarias para una sociedad justa, democrática y que previene la violencia.

Con este curso los participantes no solo aprenderán, con base en sus propias prácticas, sino que consolidarán su capacidad para agenciar cambios, es decir, jalonar nuevas formas de vivir y disfrutar el territorio, desde la diversidad y el reconocimiento mutuo.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web