Día de la Acción Comunal: 62 años de entrega, esfuerzo y dedicación

306
0
Compartir:

Bogotá, 8 de noviembre de 2020. Hoy se conmemoran 62 años del Día de la Acción Comunal en Colombia. Fecha en la que el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), exalta la labor realizada por cada uno de los líderes y lideresas de las 1.697 organizaciones comunales de Bogotá.

Según la Ley 743 de 2002 el Día Comunal se conmemora el segundo domingo del mes de noviembre. Cada año el IDPAC celebra la existencia de estas 1.677 Juntas de Acción Comunal, 20 Asociaciones de Juntas de Acción Comunal y una Junta de Vivienda Comunitaria que promueven el desarrollo de sus comunidades, localidades y sus barrios.

Alexander Reina, director del IDPAC, destaca esta fecha para rendir un homenaje a aquellos comunales que han sido víctimas de la violencia, “hoy quiero expresar mi sentimiento de dolor por el asesinato de muchos líderes y lideresas comunales en el país, es el momento para que recordemos ese compromiso y ese esfuerzo que ellos han puesto para que este país salga adelante”.

De acuerdo a la Federación de Acción Comunal de Bogotá en lo corrido del 2020 han sido asesinados 61 comunales, 31 en el marco de la pandemia. El IDPAC rechaza cualquier acto de violencia que atente contra con la vida e integridad de los comunales en el país.

El Día de la Acción Comunal se celebra con el objetivo de generar desarrollo comunitario, de impulsar procesos económicos, políticos, culturales y sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades. La Acción Comunal es un escenario de cooperación y participación ciudadana.

Este año el IDPAC realizará el próximo 22 de noviembre el Congreso Ideológico Comunal por lo que los invitamos a inscribirse en https://bit.ly/2JFkz5s y continuar con el proceso de aprendizaje, compartir experiencias, modernización de los procesos e inclusión de las nuevas generaciones por el bienestar de las comunidades que integran los barrios de Bogotá.

En estos 62 años agradecemos a los comunales por creer en la participación ciudadana y trabajar en función del bienestar de los barrios, las localidades y la Organización Comunal.

 

 

Compartir:

Editor Web