Pasar al contenido principal

Día del Perro sin Raza: tu voluntariado hace especial una vida

31
0
Compartir:

Bogotá, 28 de mayo de 2020. El 28 de mayo se conmemora el Día del Perro sin Raza.  Fecha especial que busca generar conciencia por el bienestar y protección que se debe dar a los animales porque un gran porcentaje se encuentra en estado de vulnerabilidad, razón por la que la promoción de la adopción es la principal herramienta para protegerlos del abandono.

El Día del Perro sin Raza nació de una iniciativa ciudadana en Argentina y, a hoy, ya es una fecha internacional que responde a la problemática que acarrea el abandono de estos animales.

En Bogotá, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) asegura que más de 33 mil animales, entre perros y gatos, los abandonaron en los últimos cuatro años.

Por causa de la pandemia, esta situación es más evidente en localidades como Ciudad Bolívar y Usme donde se presentan reportes de perros mestizos en situación de calle o que han sido maltratados. El voluntariado y los llamados de la comunidad organizada, de la mano de la administración distrital, permiten la labor de trabajar conjuntamente en jornadas de atención.

Es importante resaltar que cada localidad cuenta con un Consejo Local de Protección y Bienestar Animal y junto con otras instituciones adelantan labores con el propósito de concientizar y capacitar a las personas que quieren adoptar un canino o felino sobre la responsabilidad y las condiciones de bienestar que requiere. 

El  Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) invita a asociar acciones de participación con organizaciones animalistas para fortalecer y articular sus labores a nivel local y distrital, para ser el canal que brinda un acompañamiento técnico entre sus procesos y las entidades distritales que tienen dentro de su oferta institucional el cuidado de los animales.

 

 

 

Etiquetas Animalistas
Compartir:

Editor Web

 

tablero