Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

41
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 26 de abril 2021.- 26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, una fecha para conmemorar el amor sin prejuicios y sin límites. Nadie manda en el corazón y cuando los sentimientos y pensamientos son sinceros no hay quien pueda juzgarlos.

Hoy desde el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), visibilizamos a las mujeres que aman a otras mujeres sin miedo a los estereotipos, señalamientos y discriminaciones.

La orientación sexual no define a las mujeres, que en su mayoría son valientes, decididas y enfrentan a una sociedad todos los días de la mano de su pareja.

Este es el momento que, sin importar las preferencias sexuales o la expresión de género, ellas siguen siendo mujeres, hijas, hermanas, madres, tías, cuñadas, sobrinas, familia.

Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE) 296.000 personas se identifican como gais, lesbianas o bisexuales de las que 56.000 son mujeres lesbianas. Este tipo de mediciones y encuestas permiten trabajar tanto al Gobierno como a la Administración Distrital en la creación de nuevas políticas públicas para esta población.

En Bogotá, el Consejo Consultivo LGBTI sesionó el 8 de abril cuyo tema principal fue el feminicidio. En lo corrido de este año, en la capital del país, han sido asesinadas 16 mujeres. Ocho fueron tipificadas por la Fiscalía como feminicidios, ya que fueron víctimas por parte de sus parejas o exparejas, o por su condición de ser mujeres. 

Desde el Consejo Consultivo se socializaron las necesidades y requerimientos de las mujeres lesbianas con el objetivo de recolectar insumos para la creación de una política pública en Bogotá, proyectando acciones para implementar en la ciudad desde 2020 hasta 2032. 

El IDPAC rechaza cualquier tipo de discriminación y conmemora este día de visibilización.

#NoExclusión

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web