Día Internacional de la Visibilidad Trans… por una Bogotá sin prejuicios y estereotipos

40
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá 31 de marzo de 2021.- Cierra tus ojos e imagina que estas en el cuerpo equivocado, que la piel que habitas no es la que sientes tuya, que todos los días te despiertas y ves en el espejo un reflejo que no concuerda con tu pensamiento y tu corazón.

Esta sensación es la que tienen aquellas personas cuya identidad o expresión de género no coincide con el sexo que se les asignó al momento de nacer. La identidad hace referencia a la vivencia interna e individual del cómo te expresas y cómo te sientes mientras que la expresión se refiere al modo en el que una persona comunica su identidad a través de su manera de vestir y características corporales.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), exalta la participación ciudadana de quienes luchan día a día por la reivindicación de sus derechos en Bogotá y rechaza la transfobia en su máxima expresión.

La transfobia es el odio y el rechazo frente a las personas transgénero. Esto se refleja en acciones negativas, insultos, intimidación, violencia y hasta en el lenguaje despectivo. La sociedad debe quitarse la venda del miedo a lo desconocido y ponerse unos lentes que se ajusten a la realidad que sea diversa, inclusiva, sin prejuicios y estereotipos. 

En 2009 la activista transgénero Rachel Crandall, fundó la Organización Transgénero Michigan y declaró el 31 de marzo como el día internacional de la visibilidad trans, una fecha para reconocer a las personas Trans y sus luchas; hoy, el IDPAC se suma a esta conmemoración abrazando y celebrando el amor en todos los colores.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web