Día Mundial de la Bicicleta: rodamos por un Distrito ambientalmente sostenible

29
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 3 de junio de 2022.- Hoy 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2018 con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte en pequeñas y grandes ciudades.

Con esta festividad, la ONU busca que la bici sea un estilo de vida para niños, jóvenes y personas mayores. Este medio de transporte sostenible no solo contribuye al desarrollo de un ambiente libre de contaminación, sino que es una herramienta para mejorar la salud de quienes la utilizan.

En el Día de Mundial del Bicicleta, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) felicita a los ciclistas y exalta el trabajo de los 74 consejeros y consejeras locales de la bicicleta en la construcción de una política pública para los medios alternativos de transporte en Bogotá.

Actualmente el IDPAC trabaja de la mano con 45 organizaciones sociales de ciclistas que representan a sus comunidades, sus intereses y objetivos. A ellos también agradecemos el trabajo que hacen por sus pares.

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web