El Ballet Azul llega a sus 74 años

123
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 17 de junio de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) felicita a la hinchada y barristas de Millonarios FC por estos 74 años de historia; en los que han dejado en alto el nombre de Bogotá, contribuyendo a vivir el fútbol en paz.

Millonarios fue creado en 1937 por estudiantes del Colegio San Bartolomé. Su constitución oficial con el actual nombre fue el 18 de junio de 1946, gracias a la gestión del dirigente barranquillero Alfonso Senior Quevedo, quien fue su primer presidente. [1]

Desde su fundación, Millonarios se caracterizó por su buen juego, contando con figuras internacionales como Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stefano y Néstor Raúl Rossi; además fue el primer equipo colombiano en realizar una gira por Europa en 1952.

Los embajadores, durante estos 74 años de vida, se han hecho a 18 títulos nacionales: 15 en la categoría A; 2 Copa Colombia; y 1 Súper Liga de Colombia. En el ámbito internacional se coronaron campeones de la Copa Merconorte (2001) y la Copa Simón Bolívar (1976).

Son 74 años en que la familia azul ha tenido momentos difíciles dentro y fuera de la cancha, pero sin importar las circunstancias, ha demostrado al país que el fútbol es una pasión que se debe vivir en paz.

 

#FÚTBOLENPAZ

 


[1] https://n9.cl/xr1l2

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web