Pasar al contenido principal

El hogar es un refugio de paz, es tiempo de quedarnos en casa sin violencias

140
0
Compartir:

Bogotá, 25 de marzo de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, rechaza las violencias de género e informa que la Secretaría Distrital de la Mujer reforzó la atención desde las Casas de Igualdad de Oportunidades con el objetivo de ofrecer un acompañamiento a las mujeres que se encuentran en sus hogares.

La Secretaría Distrital de la Mujer puso a disposición de la ciudadanía asesoría psicológica y jurídica vía telefónica durante el Confinamiento Preventivo Obligatorio para disminuir la propagación del COVID – 19; es así que, cada localidad contará con un número y correo electrónico que ofrecerán información sobre la garantía de sus derechos y orientación frente a posibles casos de violencias de género en el entorno familiar. El servicio se dará de manera gratuita, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

Si las mujeres necesitan atención fuera de ese horario, pueden contactar a la Línea Púrpura a través del número gratuito 018000 112 137 o escribir al chat 300 7551846 todos los días de la semana.

El hogar es un refugio de paz, es tiempo de quedarnos en casa sin violencias

Diana Rodríguez Franco, secretaria distrital de la mujer, asegura que respecto a la coyuntura que vivimos es normal tener sentimientos de ansiedad y tener reacciones que podrían agravar las desigualdades entre hombres y mujeres; sin embargo, resalta que las mujeres no están solas y ninguna situación justifica la violencia; invita a denunciar cualquier situación en la línea de emergencias 123 y en los cuadrantes de la Policía Nacional.

El IDPAC hace un llamado a las familias bogotanas para que todos seamos conscientes del autocuidado y en los hogares haya una sana convivencia.

“Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia”. John Boyne.



#YoMeQuedoEnCasa #TodoSaldráBien #EnCasaSinViolencias

 

 

 

Compartir:

Editor Web

 

tablero