El IDPAC lanza el programa ‘Jóvenes con Iniciativas 2020’

302
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 23 de noviembre de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y su Gerencia de Juventud invitan a la ciudadanía, en especial a los y las jóvenes de la capital, a participar del Lanzamiento del Programa ‘Jóvenes con Iniciativas 2020’.

La cita es este 23 de noviembre a las 5: 00 p.m. a través del Facebook Live del IDPAC: @ParticipaciónBogotá.

¿Qué es Jóvenes con Iniciativas?

Es un programa que el IDPAC lanza en el marco de la estrategia de fortalecimiento de organizaciones sociales con el objetivo de contribuir al cierre de brechas tecnológicas que faciliten la incidencia de las y los jóvenes en los diferentes escenarios e instancias de participación que busca impulsar la transformación de realidades sociales, el empoderamiento juvenil, la consolidación de la convivencia y la diversidad como ejes de paz.

¿Qué busca Jóvenes con Iniciativas?

1. Fomentar la acción colectiva en la juventud y la construcción de organizaciones sociales para lograr una participación más efectiva e incidente.

2. Fortalecer la capacidad de incidencia de las organizaciones juveniles en los temas de su interés.

3. Incidir en la transformación de las problemáticas de la ciudad a partir de la participación y organización social.

4. Formar a las organizaciones sociales en participación ciudadana y capacidades democráticas, para fortalecer iniciativas y proyectos que incidan en la construcción de tejido social en sus territorios.

5. Fortalecer las actividades de las organizaciones, especialmente aquellas que incluyan el enfoque étnico, diferencial, poblacional y de género.

6. Contribuir al cierre de brechas tecnológicas que faciliten la incidencia de las y los jóvenes en los diferentes escenarios e instancias de participación.

7. Reconocer a las organizaciones sociales juveniles de Bogotá D.C visibilizando sus programas, proyectos y procesos de construcción colectiva en la ciudad.

Inscripciones

Los y las jóvenes pueden inscribir sus proyectos para Jóvenes con Iniciativas 2020 del 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Las organizaciones interesadas deberán consultar el micrositio que se habilitará en la página web del IDPAC https://participacionbogota.gov.co donde encontrarán los requisitos, los términos y condiciones y, el cronograma de convocatoria.

El IDPAC, a través de la Gerencia de Juventud, fortalecerán para el cuatrenio 250 Organizaciones Sociales Juveniles.

Para más información puedes escribir al correo gerenciajuventud@participacionbogota.gov.co.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web