EL IDPAC RECHAZA LOS HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LA LOCALIDAD DE SUMAPAZ

42
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Desde el Instituto Distrital de la Participación y Acción comunal -IDPAC- rechazamos contundentemente los hechos violentos sucedidos el 30 de noviembre en la localidad de Sumapaz en contra de una compañera, que estuvo en riesgo de feminicidio.

Es inaceptable cualquier tipo de violencia contra las mujeres en el distrito capital y en especial contra las mujeres de la localidad de Sumapaz, a quienes les expresamos toda nuestra solidaridad en este   momento tan doloroso e indignante.

Rechazamos las   violaciones a los derechos humanos de las mujeres e instamos a hacerlos visibles para prevenir y eliminar cualquier acto que las vulnere.

Exhortamos a los hombres a plantearse la construcción de masculinidades no agresivas o alternativas que respeten los derechos de las mujeres, en especial el derecho a la vida y el derecho a la salud.

Agradecemos a la comunidad que unida tejió redes de acompañamiento, defensa e impidió que se agravara aún más la situación.

Reiteramos nuestro compromiso para prevenir y eliminar todo tipo de violencia contra la mujer; desaprender prácticas culturales y a no ser indiferentes porque no hay justificación alguna para sucesos como los que hoy repudiamos.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar