EL VOTO ELECTRÓNICO LLEGÓ A LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE PALO BLANCO

28
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, agosto 4 de 2022- A través de del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana VOTEC, la Junta de Acción Comunal del barrio Palo Blanco de la localidad de Engativá se puso al día y eligió a sus nuevos dignatarios y dignatarias.

La jornada electoral que se realizó el pasado 31 de julio, contó con el acompañamiento de Alexander Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y de la Subdirección de Asuntos Comunales, quienes verificaron que la plataforma de VOTEC estuviera funcionando de manera adecuada durante el desarrollo de la jornada.

De las 224 personas habilitadas para votar de acuerdo con el libro de afiliados, ejercieron su derecho 126 con un porcentaje de 56.3%.

La JAC Palo Blanco realizó elecciones el 28 de noviembre de 2021 pero el proceso no fue valido porque incumplieron en la elección del Tribunal de Garantías. Por eso, en esta oportunidad los dignatarios y dignatarias solicitaron acompañamiento y asesoría por parte del IDPAC.

De esta manera los ciudadanos cumplieron la cita con la democracia de manera exitosa con el uso de nuevas herramientas tecnológicas que generan confianza y transparencia en las elecciones.

El Sistema de Votación Electrónica Ciudadana VOTEC, es una metodología innovadora que el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) tiene a disposición de la comunidad con el fin de iniciar la modernización digital de los procesos electorales.

Votación JAC

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar