ELECTION PARTY AHORA EN PLATAFORMAS DIGITALES

101
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  •  Disponible en App Store y Play Store.
  • Election Party es un juego que simula una campaña electoral en Colombia, fortalece y permite desarrollar en los usuarios capacidades de análisis, diálogo y creatividad.

Bogotá, mayo 6 de 2022.  La población joven se ha venido apropiando de su derecho a participar a través de diferentes fenómenos sociales, para apoyar y promover este empoderamiento ciudadano el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) desarrolla estrategias innovadoras para fomentar la cultura democrática.

Una de esas estrategias es Election Party, un juego educativo que simula una campaña electoral y pone a las y los jugadores en el rol de dirigir un partido político para desarrollar e implementar una campaña electoral con el propósito de alcanzar la presidencia.

El juego fue digitalizado por el Laboratorio de Innovación en la Participación Ciudadana – ParticiLab del IDPAC en alianza con la Universidad del Rosario. El proceso de maquetación, diseño y acciones del juego duró más de un año, y no altera la mecánica del juego.

La versión digital tiene algunos agregados en torno al tema de la realidad aumentada, con el cual los jugadores pueden fotografiarse con los candidatos a la presidencia y, además, se tiene la posibilidad de recibir consejos de un estratega virtual que está a disposición de ayudar a cada jugador. La ciudadanía puede descargar el juego digital de manera gratuita en App Store y Play Store.

Si su colegio, organización social o fundación está interesado en participar en este ejercicio pedagógico para promover la participación incidente puede escribir al correo laboratorio@participacionbogota.gov.co

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web