Election Party, el Juego de Mesa para la Innovación Democrática

53
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • El juego promueve la innovación democrática.
  • El juego busca enseñar conceptos democráticos en niñas, niños y jóvenes.
  • Con herramientas lúdicas se abordan temas de cultura democrática, problemáticas sociales e incidencia ciudadana. 

Bogotá, 30 de noviembre de 2021. –  En el marco del primer Laboratorio de Innovación Ciudadana, LabLocal, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) lanza el juego de mesa Election Party una estrategia pedagógica dirigida a docentes de instituciones educativas, líderes de fundaciones y organizaciones sociales para que, a través del esparcimiento, puedan reforzar su metodología de enseñanza en temas de participación, innovación y conceptos democráticos en niñas, niños y jóvenes.

A través de esta herramienta lúdica se busca profundizar en los adolescentes conceptos y habilidades de los valores democráticos, campañas electorales y la importancia del voto, con el propósito de incentivarlos a participar de manera más activa en sus entornos sociales.

El Election Party permite desarrollar capacidades de análisis, diálogo y creatividad para proponer soluciones innovadoras que se generan entornos a las campañas electorales.   

Con esta dinámica el IDPAC busca que las niñas, niños y jóvenes se apropien de los temas de su entorno ciudadano para que a futuro puedan ser líderes activos y participativos en sus comunidades, proponentes de soluciones a problemáticas sociales.

El Election Party hace parte de la caja de herramientas que se entregará el próximo año en los colegios del Distrito, como una metodología pedagógica que trabajará varios temas sociales que se viven en los entornos estudiantiles.

La caja de herramientas tendrá una baraja de cartas, un cómic interactivo y juegos de mesa dirigidos a trabajar el bullying, la equidad de género, la autoestima, las redes sociales, las campañas electorales y la cultura democrática.

El IDPAC le apuesta a que los niños y niñas visionen su ciudad y, desde el aprendizaje, se conviertan en ciudadanos y ciudadanas con decisión que transformen a Bogotá en un escenario de soluciones con base en lo aprendido hoy.

#ElectionParty  

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web