Elegidos tres consejeros consultivos distritales LGBT en Bogotá

96
0
Compartir:

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa que hasta el 17 de junio de 2020 no se presentaron impugnaciones a los resultados obtenidos en las Elecciones Atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT.

De esta manera, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, se declara la legalidad y quedan en firme los tres consejeros elegidos: Gustavo Patiño, Wilmar Camilo Perdomo y Juan Felipe Gil, quienes ocuparán las curules por el Derecho a la Vida y la Seguridad, Derecho a la Salud y al Trabajo y Universidades, respectivamente.

Por primera vez de forma electrónica, el IDPAC realizó el proceso electoral, a través de la página web www.participacionbogota.gov.co, iniciando a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del pasado sábado 13 de junio.

Los elegidos son:

Gustavo Patiño. Curul Derecho a la Vida y la Seguridad: 139 votos

Líder social de base comunitaria, con experiencia en trabajo de campo enfocado en comunidades vulnerables y personas de los sectores sociales de gais, lesbianas, bisexuales y transgénero.

Wilmar Camilo Perdomo. Curul Derecho a la Salud y al Trabajo: 266 votos

Pianista, activista LGBTI, fundador de Verdes a Colores. Propone un diálogo entre el Distrito, el Concejo de Bogotá y todos los sectores sociales, encaminado a la elaboración de un plan para la garantía plena de los derechos a la salud y el trabajo.

Juan Felipe Gil. Curul por Universidades: 461 votos

Activista estudiantil con experiencia en procesos investigativos y organizativos universitarios, participando en los semilleros de ‘Terapia ocupacional en construcción de Paz’, ‘Masculinidades en carreras históricamente feminizadas’ y participando en proyectos como ‘Un sueño de paz’.

Resultados Elecciones Atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT

banner

Para los comicios se inscribieron 1.731 personas mayores de edad y durante la jornada se prestó ayuda técnica a las personas que presentaron dificultades para votar. Así mismo, se tramitaron todos los requerimientos presentados por presuntas vulneraciones del derecho al voto.

Así fueron las elecciones

El resultado fue positivo, pues participó un 65% de los inscritos, con un total de 1.127 votantes. De igual manera, el sistema electrónico demostró total eficiencia en el ejercicio del derecho al sufragio, ya que hubo cero votos nulos y cero votos no marcados por los 12 candidatos y candidatas que se presentaron para los tres escaños en disputa.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), agradece a todas y todos los participantes de este ejercicio democrático, el cual fortalece los espacios inclusivos y diversos de la ciudad.

El resultado fue positivo, pues participó un 65% de los inscritos, con un total de 1.127 votantes. De igual manera, el sistema electrónico demostró total eficiencia en el ejercicio del derecho al sufragio, ya que hubo cero votos nulos y cero votos no marcados por los 12 candidatos y candidatas que se presentaron para los tres escaños en disputa.

¿Qué hace el Consejo Consultivo LGBT?

El Consejo Consultivo LGBT fue creado mediante el Artículo 10 del Acuerdo 371 de 2009, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, como un órgano asesor de la “Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas – LGBT – y sobre Identidades de Género y Orientaciones Sexuales en el Distrito Capital”.

Es una instancia que representa y articula las necesidades e intereses de las personas de los sectores LGBT con respecto a la promoción, la protección, la restitución y la garantía de sus derechos.

Para más información, consulte www.participacionbogota.gov.co

 

Etiquetas LGBTi
Compartir:

Editor Web