En agosto, agéndate con los Facebook Live de la Escuela de Participación del IDPAC

248
0
Compartir:

Bogotá, 4 de agosto de 2020. La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), presenta a toda la ciudadanía la Agenda de Formación Complementaria que desarrollaremos en  el mes de agosto  a través del Facebook Live del IDPAC @ParticipaciónBogota, todos los jueves a las 6:00 p.m.

Abordaremos diversas temáticas de interés público que impactan directamente en el desarrollo de nuestro territorio y nuestra participación, que están vinculadas con los Ciclos de Formación. Tendremos como invitados a expertos que nos permitirán ahondar nuestros conocimientos en cuatro temas:

  1. Ciudades inclusivas y accesibles.
  2. Presupuestos Participativos.
  3. Gobierno Abierto.
  4. Seguridad y Convivencia.

6 de agosto

Bogotá, una ciudad vivida y construida desde la Diversidad. ¿Cómo nos relacionamos con las Políticas Públicas y logramos tener ciudades posibles? 

La Capital del país cumple 482 años y para celebrarlo, iniciaremos con el conversatorio titulado: ‘Bogotá, una ciudad vivida y construida desde la Diversidad’, en donde partiremos de la reflexión sobre la reformulación que se está realizando de las Políticas Públicas referentes a grupos étnicos y de discapacidad.

Este tema nos permite ahondar sobre la importancia de la participación ciudadana y el reconocimiento de esas luchas y movilizaciones sociales en la búsqueda por materializar los sentires y necesidades de los grupos poblacionales en la construcción de ciudades posibles. El conversatorio está vinculado al Ciclo de Formación ‘Territorios, Cuerpos y Saberes en Clave de Participación’ y con el curso virtual ‘Ciudades posibles desde las Políticas de Inclusión’.

13 de agosto

Incidiendo desde los Presupuestos Participativos. ¿Cómo vincularnos activamente en la construcción de los Presupuestos Participativos en nuestras localidades?

En esta fecha daremos paso al conversatorio ‘Incidiendo desde los Presupuestos Participativos’, el cual está vinculado al Ciclo de Formación ‘Bogotá Planea Activamente’. El objetivo de este conversatorio es realizar un breve recorrido sobre el sentido, alcances e importancia que tienen los procesos de los Presupuestos Participativos en la planeación de nuestras localidades de Bogotá. Esperamos entonces motivar a la ciudadanía a participar, ya sea de forma organizada o individual, en la definición de un porcentaje de los Presupuestos Locales, tanto para el año 2021 como para los siguientes 3 años.

20 de agosto

Innovación pública en Gobiernos Locales. ¿Cómo generar valor público desde la innovación?

Nuestro tercer conversatorio, titulado ‘Innovación pública en gobiernos locales’, tiene como fin invitar a la ciudadanía a reflexionar acerca de la importancia de la innovación pública en los Gobiernos Locales y la posibilidad de generación de valor público en las acciones del Distrito y su impacto en la ciudadanía; también, indagar sobre los retos de la innovación en situaciones de aislamiento social. 

Para la Administración Distrital resulta de vital importancia fortalecer la estrategia de Gobierno Abierto como un mecanismo que fomente la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana, y en ese sentido logremos incidir en temas de interés público.

27 de agosto

Participación activa en la Transformación de Conflictos. ¿Cómo construimos ciudad desde los conflictos sociales?

Cerraremos la agenda de agosto con el conversatorio ‘Participación activa en la Transformación de Conflictos’. Las demandas sociales en el contexto de la pandemia evidencian una serie de situaciones de orden social, político y económico, que afectan la convivencia pacífica y la regulación social. El objetivo del presente conversatorio radica en indagar acerca de dichas acciones y prácticas de transformación pacífica de conflictos, los cuales pueden servir como generadores de cambio y esperanza.

Esta invitación se extiende a toda la ciudadanía, con el fin de seguir fortaleciendo de la mano de nuestros invitados e invitadas expertas, las capacidades democráticas para ampliar nuestro conocimiento sobre estas temáticas que nos vinculan como miembros activos de Bogotá.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web