¡En Bogotá siempre se podrá ser!

38
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 23 de julio 2021.- En junio, mes del orgullo LGBTI, la ciudad se vistió de colores, alegría e igualdad. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), desde la Gerencia de Mujer y Género apoyó y acompañó diversas actividades como la XIII Marcha LGBTI del Sur, XXV Marcha LGBT de Bogotá 2021 y Yo Marcho Trans.

El IDPAC reafirmó su compromiso con el sector y apoyó actividades lideradas por la Secretaría Distrital de Integración Social, que a través de la Subdirección para Asuntos LGBTI realizó la entrega simbólica de la bandera multicolor en las 20 localidades de Bogotá como una muestra de compromiso con la ciudadanía.

En el marco del mes del orgullo, un grupo de ciudadanos activistas y organizaciones conmemoraron a las víctimas de esta población que han sido asesinadas, violentadas o agredidas tanto por la sociedad como por la fuerza pública. Lo hicieron con la intervención de las escaleras de la calle 89 con carrera 7 en la capital del país, donde plasmaron un arcoíris de colores.

El domingo 18 de julio las escaleras “de la diversidad”, amanecieron manchadas con pintura blanca, rayones y grafitis. Estos actos reflejan la intolerancia de personas que aún no comprenden que el amor es imparable. El jueves 22 de julio, la ciudadanía en compañía de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Alexander Reina Otero,  director del IDPAC y Diana Osorio, gerenta de Mujer y Género reconstruyeron  el  escenario que fue objeto de agresión y, en un acto simbólico de trabajo, demostraron que la unión, la diversidad, el respeto y la tolerancia son los insumos para la convivencia y aceptación.

 

 

Hoy el IDPAC desde la Gerencia de Mujer y Género rechaza todo acto de violencia y homofobia; resalta los actos de amor pues estos son más poderosos que cualquiera.

#OrgulloBogotá

#NoMeQuitaránMisColores

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web