Encuentro local de instancias de participación en Fontibón

44
0
Compartir:
Cuerpo

Bogotá, 18 de mayo de 2023.- 23 Instancias de Participación y más de 60 personas se reunieron en la localidad de Fontibón con el fin de compartir experiencias, necesidades y retos y, de esta manera, diseñar un mecanismo para reconocerse e incidir en el territorio.

Hoy estamos en la localidad de Fontibón en nuestro Encuentro Local de Instancias con más de 23 instancias y 60 personas que están interesadas en la participación incidente de la localidad. Nos encontramos haciendo un ejercicio de fortalecimiento para que todas las instancias puedan tener redes, alianzas y una mejor comunicación para fortalecer los procesos de comunicación en la localidad” afirmó Marialejandra Esguerra, gerenta de Instancias y Mecanismos de Participación del IDPAC. 

Es así que, el diálogo es una apuesta para fortalecer la participación ciudadana y buscar alianzas para transformar positivamente la localidad razón por la que la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría Distrital de Integración Social y el IDRD se unieron en este espacio de reflexión que permite recordar el porqué de la participación ciudadana.

Se trataron temas como la paridad de género y las alianzas en medio de la diversidad de opiniones, personas e intereses.

Azul Escarlata Montes se auto cataloga como una mujer con experiencia de vida trans “con respecto al por qué de la importancia de la paridad de género, eso nace porque es necesario de que en un país donde el 51% de la población somos mujeres, mujeres diversas, mujeres en todo su esplendor es injusto que no podamos ocupar la mitad de los espacios públicos, políticos, económicos, sociales, educativos e institucionales; hace falta más espacio para que más mujeres podamos ocuparlos” como aporte a la jornada”.

La metodología de rotación desde diferentes perspectivas frente a la interpretación del árbol para concretar el rumbo de cada instancia de participación:  la raíz, ¿por qué existe la instancia?; el tronco, ¿qué nos motiva a continuar con la instancia?; y las ramas, el resultado.

La Gerencia de Instancias y Mecanismos de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) recorre las 20 localidades de Bogotá con el ejercicio que transforma la cultura y la forma de participar.

#IDPACEnAcción

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Javier