Evalúe Presupuestos Participativos 2021 en Bogotá Abierta

170
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

  • La fase de evaluación estará abierta hasta el 19 de marzo.
  • Bogotá Abierta es la plataforma de consulta ciudadana en la que distintas entidades distritales interactúan y consultan a las y los bogotanos sobre temas de importancia para la ciudad.
  • Durante el 2021, se publicaron 22 retos se registraron 21.937 aportes entre ideas y retos.

Bogotá, 23 de febrero de 2022. –  El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal-IDPAC invita a evaluar los Presupuestos Participativos 2021 en https://bogotaabierta.co/ donde encontrará el cuestionario en el que se recogerán las opiniones frente a esta estrategia comunitaria. La fase de evaluación estará abierta hasta el 19 de marzo de 2022.

La plataforma Bogotá Abierta es la herramienta tecnológica a través de la cual el IDPAC y las entidades del Distrito, generan consultas ciudadanas que permiten aportar ideas que, luego se convierten en insumos importantes para la toma de decisiones administrativas, fortalecer el tejido social, la participación democrática e incidente y la seguridad en la ciudad.

Durante el 2021 y 2022 el IDPAC ha publicado 53 retos, con una intervención de 27.685 aportes y el registro de 1.855 ciudadanos. Así mismo, articuló retos con 10 entidades del Distrito Capital, para la participación ciudadana.

Este mecanismo permite consultarle a la población sobre las soluciones de movilidad en sus territorios para el uso de la bicicleta, ideas para fortalecer las políticas públicas, inversiones locales, calidad del aíre y sobre su cotidianidad; de igual manera logra comunicación directa entre administración distrital, los ciudadanos y ciudadanas.

¿Cómo participar en Bogotá Abierta?

  1. Ingrese a https://bogotaabierta.co/
  2. Registre su aporte en alguno de los retos activos.
  3. O haga click en ´me gusta´ a las ideas consignadas en la página.
  4. También puede compartir los retos de su interés a través de las  redes sociales y aplicaciones de mensajes.

La plataforma está abierta a toda la ciudadanía con retos diseñados para que las niñas, niños y adolescentes puedan participar con la aprobación de los padres.

#BogotáAbierta

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web