Foro-Debate: ‘Organizaciones y Prácticas Organizativas’ de cara a las Elecciones de los Consejos de Juventud

67
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 12 de noviembre de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de su Gerencia de Juventud, te invita al Foro-Debate: Organizaciones y Prácticas Organizativas.

Se llevará a cabo este martes 16 de noviembre de 2021 a las 06:30 p.m., en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Cra. 16A # 28B-33). 

Próximas elecciones

El IDPAC adelanta este espacio garantizando el ejercicio de participación de las y los jóvenes en el marco de las Elecciones de los Consejos Locales de Juventud, a realizarse el 5 de diciembre de 2021.

“Desde la Subdirección de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, por medio de la Gerencia de Juventud, en el IDPAC nos hemos propuesto brindar las herramientas para que la participación de las y los jóvenes organizados sea un hecho”, dijo Óscar Oviedo, gerente de Juventud.

“Por ello se han venido garantizando este tipo de espacios que pretenden elevar las discusiones y promocionar el voto joven en estas históricas elecciones, para conformar el Sistema Distrital de Juventud, agregó.

En esta oportunidad, las Organizaciones y prácticas organizativas inscribieron las listas de candidatos y candidatas en las veinte localidades.

Estas elecciones se efectuarán después de diez años de no estar activos los Consejos de Juventud.

Entonces, se abre un espacio para avalar el sano debate y la discusión sobre el presente y futuro de las y los jóvenes en Bogotá.

Obedeciendo al Estatuto de Ciudadanía Juvenil, la Registraduría del Estado Civil propuso para el 5 de diciembre realizar esta auténtica elección de corte nacional, para que personas de 14 a 28 años se empoderen de la democracia y marquen una nueva era para la participación ciudadana y la política, con enfoque etario, recogiendo los ejercicios que durante décadas han realizado para cambiar al país. 

La Registraduría ha puesto a disposición la App ‘InfoVotantes’, con información de interés sobre este proceso electoral.

Allí pueden consultar: su lugar de votación, las rutas de acceso al puesto; si fueron designados como jurados, cuándo y dónde serán capacitados para la prestación del servicio, y las listas de candidatos por departamento, municipio, localidad o sector.

Acatemos las Medidas de Bioseguridad.

¡Te esperamos!

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web