Hoy inicia la inscripción de las Elecciones Atípicas de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2021

72
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 16 de septiembre 2021.- ¿Es administrador, propietario o habitante de algún conjunto residencial, edificio o condominio? esta es la oportunidad para participar en las Elecciones Atípicas de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2021.

Desde hoy y hasta el 8 de octubre, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) habilita las inscripciones para los candidatos, candidatas y votantes en www.participacionbogota.gov.co.

Los Consejos Locales de Propiedad Horizontal son instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la administración local en las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas, en temas relacionados con las copropiedades.

En el 2020 se realizaron las elecciones generales, pero en ocho localidades se presentaron algunos casos por lo que se realiza de nuevo este proceso atípico de manera territorial; serán elegidos 13 representantes así:  La Candelaria (4), Santa Fe (3), San Cristóbal (1), Ciudad Bolívar (1), Fontibón (1), Antonio Nariño (1), Barrios Unidos (1) y San Cristóbal (1).

Funciones de los consejeros y consejeras

  • Definir estrategias de participación ciudadana en los asuntos de Propiedad Horizontal de la localidad.
  • Asesorar las consultas que formule la administración local sobre Propiedad Horizontal.
  • Fortalecer espacios de promoción, difusión, divulgación y participación en temas afines con Propiedad Horizontal.
  • Proponer acciones que contribuyan a la construcción del Plan de Desarrollo Local en lo relacionado con Propiedad Horizontal.
  • Representar a la comunidad y participar activamente ante las autoridades locales y distritales.
  • Promover el desarrollo de procesos de formación y capacitación de las comunidades organizadas bajo el régimen de Propiedad Horizontal.
  • Articular todo el proceso con las entidades, organismos locales y distritales; y con el Consejo Distrital de Propiedad Horizontal.

Inscripciones candidatos y candidatas

Los aspirantes de las ocho localidades tendrán plazo de inscribirse hasta el 8 de octubre en www.participacionbogota.gov.co y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Adjuntar la hoja de vida acompañada de antecedentes judiciales y disciplinarios.
  3. Incluir el certificado de residencia de la localidad.
  4. Acta emitida por la Asamblea General o el Consejo de Administración, en la que conste la elección que le otorga la facultad de inscribirse como aspirante a ser Consejero Local de Propiedad Horizontal.
  5. Certificado de existencia y representación legal emitido por la Alcaldía Local, de la copropiedad que lo avala.
  6. Adjuntar carta de aceptación de la postulación.

Inscripciones votantes

Los electores podrán inscribirse hasta el 8 de octubre en www.participacionbogota.gov.co y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Inscribirse en la localidad en la que reside.

¡Importante! Si usted hace parte de estas ocho localidades y se inscribió en las elecciones del año pasado, no es necesario que se vuelva a inscribir en el proceso. Podrá participar con el número de documento y la contraseña registrada anteriormente.

Elecciones

Las elecciones se realizarán el 5 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC) en www.participacionbogota.gov.co .

Toda persona previamente inscrita, tendrá derecho a un solo voto correspondiente al candidato(a) de la jurisdicción que pertenece al sitio de residencia del votante.

La votación se realizará por mayoría simple y se considerarán electos y electas quienes obtengan la votación más alta.

Escrutinio

El escrutinio se realizará 5 de noviembre a través de nuestra cuenta de Facebook /participacionbogota y Twitter @BogotaParticipa.

#YoDecidoConPropiedad

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web