IDPAC ABRE CONVOCATORIA LABLOCAL PARA TRANSFORMAR IDEAS INNOVADORAS EN PROTOTIPOS

275
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Las organizaciones sociales pueden postular ideas o iniciativas sin desarrollar, pero enfocadas a solucionar alguna problemática local.
  • Con la metodología de producción colaborativa se estructurarán y diseñarán proyectos que beneficien a la comunidad y promuevan la participación.

Bogotá, junio 30 de 2022.  Los avances tecnológicos y cambios sociales no se detienen, por eso el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) abre la Convocatoria LabLocal para promover la innovación ciudadana y buscar soluciones creativas a las problemáticas locales.

LabLocal es un espacio de aprendizaje colaborativo que facilita la participación ciudadana y la innovación. Se buscan proyectos e ideas que tengan como objetivo desarrollar estrategias de resolución de problemáticas sociales y culturales que contribuyan a la innovación pública y la renovación gubernamental.

Esta convocatoria es de carácter público y va dirigida a todas las organizaciones sociales con y sin personería jurídica residentes en Bogotá, sin importar su ámbito de experiencia o su grado de especialización. La organización social se debe presentar por medio de un líder y máximo cuatro miembros.

El propósito es seleccionar cinco proyectos o iniciativas para implementar la metodología de producción colaborativa, un espacio donde profesionales de diferentes áreas aportarán su conocimiento para desarrollar y estructurar los prototipos o el diseño funcional de las propuestas.

Las organizaciones sociales interesadas en participar deben ingresar a www.participacionbogota.gov.co ,  dar clic en el banner Convocatoria LabLocal, revisar los términos y condiciones, diligenciar los documentos y cargarlos en el formulario de inscripción.

¿Cuáles son las temáticas habilitadas en esta convocatoria?

  1. Seguridad y convivencia a través de la participación ciudadanía pública:  son las ideas encaminadas a mejorar la seguridad y convivencia en barrios, localidades, UPZ o a nivel Distrital.
  1. Jóvenes y participación incidente: propuestas enfocadas en fortalecer la construcción democrática de los jóvenes en procesos de formulación, seguimiento, evaluación y control social de las políticas públicas.
  1. Diseño de modelos de gobierno abierto: las iniciativas deben estar orientadas a eliminar las brechas participativas, sociales, culturales, económicas y tecnológicas que le permita a la ciudadanía conectar con las instituciones del Distrito para acceder a la información en desarrollo de los principios de transparencia, participación y colaboración.
  1. Recuperación y sostenibilidad del medio ambiente como herramienta de participación ciudadana:  las ideas deben generar alternativas de recuperación y sostenibilidad del medio ambiente en Bogotá que involucre la participación de la comunidad.
  1. Turismo comunitario y social desde la participación ciudadana:  ideas creativas que promuevan el turismo comunitario y social en la ciudad contribuyendo a la historia local, económica, social y renovación urbana.

Las organizaciones sociales que terminen el proceso de prototipado durante el laboratorio recibirán el kit tecnológico para que puedan continuar con el fortalecimiento de sus proyectos dentro de sus organizaciones.

Si presenta alguna inquietud o duda, escribir al correo electrónico proyectos1lab@participacionbogota.gov.co  con el asunto: Iniciativas o proyectos LABLOCAL.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web