IDPAC alerta riesgos ante la incertidumbre de fecha de las Elecciones JAC

685
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • El Ministerio del Interior suspendió elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) que se realizarían el 25 de abril.
  • El IDPAC alerta riesgos sobre la suspensión de las elecciones JAC.

Bogotá 15 de marzo de 2021.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), comprende y acoge la decisión del Ministerio del Interior, mediante la Resolución 0337 del 12 de marzo de 2021 en la que suspenden las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal hasta que termine la pandemia.

El IDPAC alerta dos riesgos:  el primero trata de la fecha que se proyecte para la realización de las elecciones se traslapen con las elecciones del Congreso de la República y las consultas de los partidos que se realicen en el año en curso.

El segundo es que se puedan incrementar los conflictos internos en las JAC, producto de la necesidad de hacer el relevo en los cargos directivos ante la incertidumbre de la fecha de las elecciones.

El IDPAC invita a las JAC a trabajar en equipo y a continuar con la preparación de las elecciones a través de la pedagogía, formación, capacitación y hacer uso de las herramientas disponibles para que el proceso electoral salga de la mejor manera en beneficio de las comunidades y redunde en el fortalecimiento de estas.

A la fecha y desde el 28 de febrero, en cabeza del director, Alexander Reina, el subdirector de Asuntos Comunales, Alejandro Rivera y los gestores en territorio, se han visitado 123 Juntas de Acción Comunal con las caravanas de “Pilas con el voto comunal” en 12 de las 20 localidades de Bogotá y se han entregado el decálogo de la transparencia, los horarios de atención y el kit preelectoral además de  escuchar las necesidades e inquietudes tanto de afiliados como de ciudadanos.

#GenerandoConfianzaJAC

#PilasConElVotoComunal

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web