IDPAC busca a 25.000 beneficiarios de Ingreso Solidario

7428
0
Compartir:

Bogotá, 30 de julio de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en articulación con Prosperidad Social – regional Bogotá, busca a 25.000 beneficiarios para que reclamen el beneficio que les otorga el Gobierno Nacional.

En Bogotá 264.000 familias salieron favorecidas para el Ingreso Solidario, pero 25.000 no lo han recibido.  Según Allison González, directora regional Bogotá de Prosperidad Social, explica lo que es: “Ingreso Solidario es un apoyo económico que entrega el Gobierno Nacional a hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no son beneficiarios de los programas sociales del estado con el fin de mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19”.

El proceso para saber si es beneficiario es sencillo: 

  1.  Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.
  2.  Ingrese sus datos, consultar si son beneficiarios.
  3. Si es beneficiario, se le indicará la entidad bancaria para que realice el proceso de bancarización.
  4. Tenga a la mano:  número de cédula, fecha de expedición de la misma, nombre/apellido y teléfono móvil.
  5. El pago.

Las 25.000 familias beneficiadas recibirán el acumulado de los cuatro giros por valor de $640.000; el resto de los beneficiarios, recibirán $160.000 correspondientes al cuarto giro.

El IDPAC busca a los 25.000 beneficiarios, especialmente los que viven en el Distrito Capital, con el fin de que solventen la crisis económica y alimentaria producida por la pandemia.

 

Compartir:

Editor Web