IDPAC CERTIFICA A MÁS DE CUATRO MIL JÓVENES

112
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, enero 13 de 2023.- Para impulsar la experiencia formativa con la práctica de análisis, diálogo y creatividad para la participación juvenil, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realizó una alianza estratégica con la Secretaría Distrital de Educación, para que jóvenes accedieran a los cursos que conforman la Ruta de Retos Democráticos del IDPAC y su proceso de formación fuera validado como prácticas y pasantías sociales.

En total 4.388 jóvenes finalizaron con éxito el proceso académico y fueron certificados por

la Escuela de Participación del IDPAC.  Del programa Jóvenes a la U de la Agencia Atenea fueron certificados 2.605 estudiantes y del programa Parceros por Bogotá de la Secretaría Distrital de Integración Social, 1.783.

La Ruta de Retos Democráticos consta de tres cursos teórico-prácticos que estimulan el reconocimiento del entorno, su diversidad y transformación, estas fueron las tres temáticas del proceso de aprendizaje:

  • Introducción a los Derechos Humanos.
  • Empoderamiento y participación de las mujeres.
  • Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes.

Cada una de las temáticas tuvo una duración de 32 horas, distribuidas en los siguientes retos:

  1. Reto crítico (12 horas): los y las estudiantes aprendieron a diferenciar entre prejuicios, opiniones y argumentos para fortalecer su capacidad analítica y formar su propio criterio.
  2. Reto dialógico (10 horas): se realizaron ejercicios para leer opiniones y argumentos diferentes para fortalecer la capacidad de escucha y diálogo, y reconocer la diversidad de actores y opiniones en su territorio.
  3. Reto creativo (10 horas):  se habilitaron espacios donde los y las participantes propusieron alternativas innovadoras para transformar sus entornos cercanos en relación con temas de interés público.

 

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar