IDPAC entrega nueva Obra con Saldo Pedagógico (OSP) en Fontibón

78
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 08 de mayo de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) ha entregado hasta el momento 21 Obras con Saldo Pedagógico, fortaleciendo el tejido social.

Con una inversión de $20.888.535 millones, la Obra: Adecuación e Instalación del Parque Infantil M3 en el barrio Batavia de Fontibón, beneficia directamente a 200 habitantes, generando 4 ingresos ocasionales.

El director del IDPAC, Alexander Reina Otero, acompañó la actividad:

“Las Obras con Saldo Pedagógico Participativo tienen que dejarles preguntas a ustedes después de que nos vayamos, y son: qué tan fuertes quedaron todos como comunidad, qué tan comprometidos están ahora con el desarrollo del barrio y qué tan organizados se encuentran.

Desde la Administración Local tenemos un compromiso muy fuerte para que ustedes, las organizaciones sociales y comunales, participen en la ejecución de los recursos que se están dando por los Presupuestos Participativos y también por las Obras con Saldo Pedagógico”, expresó el funcionario.

Para Carlos Lozada, alcalde local de Fontibón, “el IDPAC realizó una priorización, con la Alcaldía Local hicimos los recorridos y yo personalmente estuve en varios parques. Este fue el seleccionado y ahora está disponible para toda la comunidad, como gestora principal de la Obra con Saldo Pedagógico”.

Parque Fontibon

Nelly Reyes, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Batavia, y su vicepresidente, Edelmira Moreno, agradecieron a los residentes por apropiarse del espacio en el que los niños y niñas son los más favorecidos(as), para que puedan jugar seguros(as) al aire libre.

“Los invitamos a que cuidemos nuestro parque, a que preservemos las plantas que están alrededor y a que sigamos participando para sacar adelante nuestro barrio.

Hace años esperábamos que intervinieran este juego infantil, pues el anterior era de madera, estaba muy acabado y casi ni se podía utilizar”, dijo Nelly Reyes.

Al final, hubo recolección de basura y siembra de plantas por parte de los funcionarios del IDPAC, de la Alcaldía Local de Fontibón y de los residentes del sector.

 

 

Antes

Esta Obra de Infraestructura ha permitido mejorar el barrio ya que el parque de madera, anterior al desarrollo de esta OSP, se encontraba en un avanzado estado de deterioro, lo cual generaba un foco de acopio de desechos y escombros.

La percepción de inseguridad era mayor y esto impedía el goce pleno del escenario lúdico y recreativo.

Habitantes lograron concertar estrategias encaminadas hacia la construcción de tejido social, ya que ellos mismos eligieron el lugar y el tipo de acción a desarrollar.

Adicionalmente, la intervención propende por el fortalecimiento de la apropiación del territorio, mejorándolo y evitando que sea un depósito de residuos y foco de infecciones. 

Con todo ello, los vecindarios estarán comprometidos e involucrados en su cuidado y promoción; impulsando a que la población infantil lo utilice de manera adecuada.

¡Fomentando la Participación Ciudadana y el Tejido Social!

#ObrasConSaldoPedagógico

#ParticipaciónIncidente

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web