IDPAC lanza primer Diplomado de Innovación Ciudadana para la Participación

182
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Conversatorio de lanzamiento en la Casa Kilele, aforo limitado.
  • El Diplomado es gratuito, contará con tres cursos y será certificable según términos de referencia.
  • Inscripciones en www.escuela.participacionbogota.gov.co.

Bogotá, 3 de noviembre de 2021. – El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) lanza el primer Diplomado de Innovación Ciudadana para la Participación; evento que se realizará, de manera presencial, en la Casa Kilele (calle 28ª # 16ª – 31) a las 5:00 p.m. y será transmitido a través del Facebook Live del IDPAC: /participacionbogota.

El lanzamiento contará con la participación de Alexander Reina Otero, director del IDPAC; Fredy Martínez, gerente de Gobierno Abierto Bogotá, Danny Ramírez, coordinador de ParticiLab del IDPAC y los profesionales que participaron en la realización de los contenidos académicos:

  • Laura Cortés, Gerente General de Mutable Hub y directora de la Fundación BSocial. Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia.
  • Nicolás Díaz, politólogo de la Universidad Javeriana, Magister en Asuntos Públicos del Instituto de Estudios Políticos de París.
  • Ximena Morales, politóloga de la Universidad de los Andes, Magister en Inteligencia Estratégica de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército Nacional de Colombia.

El ciclo de formación brindará conocimientos y herramientas sobre estrategias innovadoras en la resolución de conflictos para fortalecer el liderazgo ciudadano y así, generar transformaciones al interior de los barrios y localidades.

Inscríbase en www.escuela.participacionbogota.gov.co, busque el Diplomado, lea los términos de referencia y diligencie el formulario.

El Diplomado Innovación Ciudadana para la Participación está conformado por tres cursos virtuales, cada uno con una intensidad horaria de 48 horas, cuenta con leguaje inclusivo y las personas que se inscriban podrán acceder a las actividades pedagógicas en cualquier momento del día, ya que la plataforma Moodle está habilitada de manera permanente.

Para obtener el certificado de Diplomado los estudiantes deben tener la aprobación de los tres cursos:

  1. Herramientas de la Innovación: fundamentos en innovación y creatividad para proceso de co-creación, proponiendo nuevas estrategias para resolver retos.
  2. Innovación Política y Democrática: establecer nuevas formas de fortalecimiento democrático a través de elementos conceptuales y casos de estudio, para hacer más inclusivos los procesos de toma de decisión.
  3. Innovación en la Resolución de Conflictos: fortalecer la capacidad en la ciudadanía para generar soluciones innovadoras a los conflictos de su entorno a través del diálogo y la negociación.

El Laboratorio de Innovación y Participación Ciudadana - ParticiLab del IDPAC, estructuró el contenido temático con la ciudadanía. Durante los meses de julio y agosto de 2021, se realizaron reuniones virtuales para la co-creación de las temáticas del Diplomado con varios grupos focales: mujeres, etnias, comunales, jóvenes, entre otros. En total participaron 326 personas.

Si tiene alguna inquietud sobre el proceso de inscripción o las temáticas del ciclo de formación escriba al correo laboratorioinnovacion@participacionbogota.gov.co

#SemanaDeLaParticipación

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web